Comienzan los test de cribado de Covid-19 en el Pabellón Andalucía

El cribado finalizará el sábado y se realizan en horario de mañana y tarde

El Pabellón Andalucía de Linares acoge las pruebas de cribado de Covid-19 a la población que aprobó el Consejo de Gobierno para once municipios de la comunidad. Se trata de un ejercicio de responsabilidad, aunque voluntario para los citados. Es una importante herramienta para conocer la situación en la ciudad.
Operarios y técnicos del Ayuntamiento de Linares han estado preparando todo lo necesario para que todo estuviera listo en el día de hoy. El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones del pabellón para la realización de estas pruebas, al tratarse de un lugar adecuado para guardar todas las medidas de seguridad necesarias, y se aportarán los medios humanos que soliciten las autoridades sanitarias. Además, se ha establecido un dispositivo de seguridad a cargo de Policía Local.
En total, está previsto que se realicen 1.118 test a linarenses seleccionados de forma aleatoria, a los que se está enviando SMS con la hora de citación, de modo que se eviten aglomeraciones. Alrededor de diez enfermeros y personal de seguridad, en conjunto con la Policía Local, se encargan de que todo se realice según lo previsto y se recepcione a la gente sin aglomeraciones.
La participación ha sido menor de la esperada, al ser una prueba voluntaria, hay ciudadanos que prefieren no someterse aun habiendo recibido el mensaje de texto. Pero a la misma vez, ha habido personas voluntarias que se han acercado al lugar para participar en el estudio. Estas han podido someterse a los test para compensar la ausencia de otros ciudadanos que no han acudido a la cita.

Más información sobre la iniciativa