Acil anima a los ciudadanos a comprar en el comercio local de Linares

Acil Asociacion de Comerciantes

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (Acil) hace un llamamiento a la ciudadanía para promover el consumo y la compra en los establecimientos locales y resaltar el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad e higiene. El comercio atraviesa momentos muy difíciles en la ciudad. Se adjunta a continuación el comunicado emitido.

COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE LINARES

«Es urgente, la responsabilidad de todos/as, para frenar la COVID-19. Sabemos que reducir el riesgo de contagio está en nuestras manos y es necesaria la colaboración de toda la ciudadanía, para contribuir al control de la pandemia en nuestra Ciudad.

Las medidas en materia sanitarias que por responsabilidad individual y social debemos cumplir, tienen una doble finalidad por un lado; la salvaguarda de nuestra salud y por otro; la de la economía de la Ciudad. Estas disposiciones se han adoptado, midiendo la realidad y la necesidad de aplicarlas como medio de prevención y contención, ante el incremento de afectados/as por la COVID-19.

Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, sabemos que es posible superar este escenario, pero pasa por la responsabilidad y la solidaridad de todos/as. 

El compromiso de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares y del colectivo de empresarios/as que la conforman, es el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad marcadas por las Administraciones, especialmente por las del Ayuntamiento de Linares, y el asegurar que nuestros establecimientos las apliquen rigurosamente, para garantizar la protección del consumidor/a.

Animamos y apostamos por el consumo en empresas locales, creemos en su profesionalidad y su capacidad de adaptación a esta nueva situación, y porque hacen posible la sostenibilidad económica de la Ciudad.

Ahora es el momento de decir responsablemente SÍ:

¡Yo compro y consumo en establecimientos y comercios locales, con total garantía de seguridad¡

Desde ACIL nuestro compromiso es firme y juntos/as lo superaremos».