La Virgen de Linarejos se trasladará de forma privada a la Basílica de Santa María de Linares para su novena

En el día de ayer, la Cofradía de “Nuestra Señora de Linarejos Coronada” emitió una nota de prensa explicando que no habría traslado procesional hacia la Basílica de Santa María, con motivo de la novena y Fiestas del Patronazgo que se realizan en esta fecha. Información que ofreció este medio.

Ha sido después cuando la cofradía ha querido aclarar que la Patrona si estará en Santa María para su novena, pero se trasladará de forma privada. Este es el mensaje que se ha compartido en sus redes:

“Suspendidos los traslados procesionales, nuestra Patrona será trasladada de forma privada. Estará cerca de su pueblo en la Basilica de Santa María la Mayor donde se le rendirán Cultos y su Novena. También se celebrará el 263 aniversario de su Patronazgo. Que nuevamente por la situación que padece Linares y España, necesitamos su protección”.

Por tanto, aunque no se realice la procesión el día del traslado, la Virgen de Linarejos si estará presente en la Basílica de Santa María durante los días festivos. Se adjunta la nota de prensa y el comunicado de la cofradía: