Linares ya supera a Jaén capital en positivos por covid-19 en la última semana, con 105 contagios en quince días

La ciudad registra 65 contagios en una semana, frente a solo 40 de la capital jiennense

Siguen en aumento los contagios por covid-19 en Linares. Las cifras en las dos últimas semanas ya superan a Jaén capital. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la ciudad linarense ha registrado 105 contagios en las últimas dos semanas, superando a la capital, con 97 positivos. Pero es que en la última semana Linares ha tenido 65 contagios, veinticinco más que la ciudad de Jaén, con solo 40.

Continúan los controles de la Policía Local para controlar el uso correcto de la mascarilla y el cumplimiento de todas las medidas de higiene, pero aun así Linares es la ciudad que más contagios tiene en los últimos días en toda la provincia. Las cifras comienzan a ser preocupantes, por lo que es muy importante extremar las precauciones.

Coronavirus covid-19 Linares

En la provincia se han registrado 92 contagios en las últimas 24 horas, 7 nuevos ingresados, un fallecimiento y un curado. En total ahora mismo hay 36 hospitalizaciones, de los que siete se encuentran en UCI. Se acumulan ya 2.887 positivos desde que comenzó la pandemia.