Presentado el extenso programa de actividades para la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2023

La celebración en honor al patrón de la ciudad tendrá lugar del 27 de agosto al 3 de septiembre

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación oficial de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2023. Esta celebración en honor al patrón de la ciudad tendrá lugar del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Ferrer ha destacado la gran variedad de actividades que se desarrollarán durante estos días y ha resaltado la implicación y el trabajo que se ha efectuado desde la Concejalía. “Desde el Área de Festejos se ha puesto todo el empeño en ultimar la mejor Feria para todos los linarenses y también para aquellos que nos visiten y nos acompañen durante estos días”. “El Ayuntamiento apuesta por actividades en colaboración con múltiples entidades y colectivos del municipio y que, sin duda alguna, colaboran para engrandecer y completar la programación de estas Fiestas”. Por ende, ha recordado que se informará de toda la programación a través de la página web oficial de la Feria en www.feriadelinares.es y mediante las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

La Feria de Linares dará comienzo el día 27 de agosto con el Pregón Oficial a cargo de la cantaora Carmen Linares en la Plaza del Ayuntamiento. Acto seguido, tendrá lugar la Gran Cabalgata con desfile de colectivos de animación y teatro, pasacalles y charangas, dirigida a los más pequeños, que recorrerá las calles de la ciudad. Ese mismo día, a las 22:15 horas, se procederá a la inauguración oficial con el encendido del alumbrado extraordinario y el lanzamiento de fuegos artificiales en la Fuente de la Constitución.

Como todos los años, se contará con un amplio programa de eventos deportivos que darán comienzo durante estos días de pre-feria y continuarán en las jornadas festivas.

Durante los días 25 y 26 de agosto, se pondrá el broche de oro a las tradicionales tarantas con la Final de Cantes Libres el día 25 a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, acompañado de la actuación de Carmen Ledesma; y el día 26, a la misma hora, la Final del LVII Concurso Nacional de Tarantas ‘Ciudad de Linares’, con la interpretación de Israel Fernández.

Del mismo modo, durante la Feria de Linares, se celebrará los tradicionales festejos taurinos en la Plaza de Toros de Santa Margarita, así como diversas actividades vinculadas a la tauromaquia organizadas por diferentes colectivos.

En lo que respecta a las actividades religiosas, el día 28 tendrá lugar la Misa en memoria de Manuel Rodríguez ‘Manolete’, en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros a las 9:00 horas. Ese mismo día, se conmemorará a San Agustín con la Misa solemne en su honor a las 12:00 horas, en la parroquia de su advocación.

En cuanto a la programación cultural, se desarrollarán diversas exposiciones fotográficas. Además, el día 27 de agosto se inaugurará la XVIII Exposición de Minerales, la III Exposición de Antigüedades y la Exposición Filatélica y Numismática homenaje al ‘Castillo de Linares’ en El Pósito. Así, el Teatro Cervantes dará cabida a diferentes manifestaciones artísticas como la zarzuela, le teatro o la danza. En concreto, el 28 de agosto tendrá lugar la Zarzuela ‘La corte del Faraón’, el 29 de agosto se desarrollará la obra de teatro ‘Mentiras Inteligentes’ y, el 30, ‘Una semana nada más’. Por último, el 31 de agosto, el Ballet Español de Linares estará a cargo del Ballet ‘Arraigo y Bodas de Sangre’.

El día 30 de agosto tendrá lugar la tradicional comida homenaje a nuestros mayores en la Caseta Municipal con la actuación del grupo de baile Carmen Moreno.

Con respecto a las actividades destinadas a los niños, se desarrollarán diversos talleres, teatros y juegos durante todos los días de Feria. Además, se instalará la Caseta Infantil en el Parque Mariana Pineda y la Ludoteca, la cual estará abierta mañana y tarde desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre. Asimismo, el 29 y 31 de agosto será el Día sin Ruido y, el 30, se celebrará el Día del Niño con precios reducidos en las atracciones.

Por su parte, la Caseta Municipal contará con multitud de espectáculos de grupos musicales y orquestas todos los días de Fiesta.

Con relación al cartel de conciertos, el 1 de septiembre, Manuel Carrasco actuará en el Auditorio de la Antigua Estación de Madrid a las 22:00 horas. El día 2 de septiembre, tendrá lugar la I edición del D’Fair Festival con diferentes DJ’s, a las 19:00 horas. Del mismo modo, el día 3 de septiembre, el cantante Quevedo llevará a cabo su concierto en el Antiguo Recinto Ferial a las 22:00 horas.

Por último, el 3 de septiembre, a las 00:00 horas se clausurará la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2023, con un gran espectáculo de fuegos Piromusicales, en el Recinto Ferial del Pisar.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario