Mercadona construirá un nuevo supermercado en la ubicación del Colegio Saint Philips

mercadona planos

Las actuales instalaciones del Colegio Saint Philips pasarán a ser un nuevo supermercado Mercadona con aparcamiento, según se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares. El permiso de obra ha sido solicitado por parte de la empresa, con un dossier completo sobre el proyecto de esta nueva infraestructura.

Las instalaciones de la calle Úbeda serán demolidas para dar paso a este nuevo centro en el que se invertirán unos 7,5 millones de euros. La empresa adquirió el inmueble hace pocos meses y ahora será demolido para hacer la nueva infraestructura acorde a las necesidades del centro.

El edificio proyectado tiene principalmente una planta sobre rasante donde se desarrollará la actividad comercial y una planta semisótano donde se ubicará el aparcamiento y algunos cuartos de instalaciones. Dispondrá de dos plantas, en planta primera se desarrollará la actividad de supermercado, se ubicará el almacén, cuarto servicio a domicilio, cuarto de contenedores, cuarto del personal de mantenimiento, obrador de horno y cámaras. El resto de las dependencias existentes en esta planta son: caja transfer, sala del ordenador, aseos públicos y aseos para minusválidos, y los vestuarios y aseos del personal, sala polivalente y sala de descanso.

Dentro de la zona de supermercado se sitúa la nueva sección de comida preparada y detrás de la línea de cajas se crea una zona para que los clientes puedan sentarse y consumir los productos si así lo desean. En planta baja-semisótano se instalará, la sala de máquinas, sala del cuadro eléctrico y el cuarto del aljibe para la instalación contraincendios, además se ubicará el aparcamiento para clientes, contando con 123 plazas siendo cuatro de ellas para minusválidos y en cuatro habrá cargadores eléctricos. En planta cubierta, habrá una parte que será un forjado plano donde se colocarán las máquinas de climatización de sala de ventas, la condensadora de frio y grupo electrógeno.

Se prevé, según el proyecto, que la plantilla de trabajadores sea de aproximadamente 37 personas. Estos se repartirán entre los puestos de repartidor a domicilio, personal de limpieza, caja-administración, personal de verdura, carnicería-charcutería, panadería, pescadería, alimentación en general y un directivo. Cabe destacar que, según se prevé, el centro que ahora mismo se ubica en la zona del Parque de Europa será cerrado para dar paso a estas nuevas instalaciones más modernas y cómodas para los linarenses.

Hace poco tiempo que Mercadona invirtió en el centro que ahora se ubica en la Avenida de España, cerrando así el supermercado ubicado hasta entonces en la calle Alfonso X El Sabio. En la sede electrónica del Ayuntamiento se encuentra toda la información, a la espera de saber cuando darán comienzo las obras de esta gran infraestructura.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario