El Ayuntamiento refuerza las labores de limpieza en algunas zonas de la ciudad

WhatsApp Image 2023 08 18 at 14.03.08

Con la llegada del verano, la movilidad aumenta en los espacios públicos de la ciudad. Para conseguir mantener la limpieza, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento Linares y la empresa Resurja, S.A. han establecido servicios de refuerzo en zonas donde aumenta la presencia de vecinos.

Se está actuando sobre acerados, parques, plazas, o en el entorno de contenedores, empleando medios humanos, mecánicos o mixtos, y utilizando para la limpieza agua a presión, desengrasante, desinfectante o ambientador, sopladoras, desbrozadoras, pinzas, escardillos, cepillos recoge-hojas regulables, etc.

Para los contenedores se está utilizando un vehículo-furgoneta con un equipo de alta presión acoplado a un depósito de 1000 l. con aditivos necesarios para conseguir la desinfección, eliminación de olores y restos de residuos tanto en el interior como en el exterior de los mismos. También se está llevando a cabo una campaña de eliminación de malas hierbas en polígonos, urbanizaciones del extrarradio de la ciudad y en breve, en las carreteras de entrada/salida a Linares.

Aun así, el consistorio recuerda que todo este esfuerzo, “debe acompañarse con la participación y colaboración de la ciudadanía y establecimientos, cumpliendo con el horario de deposición de basuras o evitando el vertido de residuos en los espacios públicos”. “Apostamos por una ciudad más limpia, habitable y atractiva”.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario