El MarketPlace DTiendaLinares ofrece al comercio local la oportunidad de sumarse a la venta online

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares presentan el MarketPlace DTiendasLinares, una plataforma que pretende ofrecer a todo el comercio la oportunidad de sumarse a la venta online.

MarketPlace www.dtiendaslinares.es es una iniciativa para el desarrollo del programa  Plan Comercio Minorista 2020 impulsado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por FEDER y por la Dirección de Política Comercial y Competitividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y Caja Rural de Jaén.

En la rueda de prensa de presentación, vía telemática, han intervenido el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, Agustín Vázquez que ha abierto el acto, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, la gerente de la Cámara, María Jerez, y Eduardo Elorriaga, representante de Hermeneus World, empresa que ha desarrollado la plataforma.

 

Raúl Caro-Accino ha explicado que, desde el Ayuntamiento, llevan meses trabajando, de la mano de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes, ACIL, en acciones encaminadas a contrarrestar, en la medida de lo posible, las consecuencias que está acarreando la pandemia. Es momento, ha subrayado, de “estar juntos para este proyecto ilusionante que cumple con las expectativas de todos y que viene a hacer realidad una promesa: hacer nuestro comercio más competitivo”. Por su parte, Patricio Lupiáñez ha mostrado su satisfacción por este convenio específico entre Caja Rural de Jaén y la Cámara de Linares para apoyar el proyecto.

La Gerente de la Cámara de Linares, María Jerez, ha explicado que el MarketPlace DTiendas Linares pretende convertirse en un referente a nivel provincial del que puedan beneficiarse todos los negocios de Linares. “Esperamos que sea una verdadera herramienta que suponga un revulsivo para nuestro comercio local y, desde la Cámara, pondremos todos los medios a nuestro alcance para que así sea”, ha subrayado.

 

El proceso de captación de comercios comenzó hace unas semanas y ya son más de 100 los negocios que se han adherido pero quedan muchos más por lo que se pide a todos los interesados que se pongan en contacto con la Cámara de Comercio de Linares. El alta y puesta en marcha de la tienda online en la plataforma es gratuito.

Hermeneus World, compañía que ha desarrollado la plataforma, está especializada en impulsar la competitividad del pequeño comercio a través de la digitalización. La próxima semana, en concreto el 21 y 22 de octubre, se impartirán, de forma online, las primeras formaciones sobre comercio electrónico y creación de una tienda, eminentemente prácticas, dirigidas a los comerciantes interesados en sumarse al comercio electrónico en DTiendas Linares.

¿Cómo funciona el marketplace?

Cada comercio puede registrarse, solo introduciendo sus datos y rellenando los campos requeridos. Se pueden ir añadiendo artículos a la tienda, y elegir diferentes opciones de envío (gracias al convenio con una empresa de transportes), o recogida en tienda. Además, se puede acceder a la pasarela de pago con tarjeta, gracias a la disposición de Caja Rural. Para poner en marcha este servicio, los comerciantes pueden informarse en cualquier oficina de la entidad.

 

Los clientes podrán comprar indistintamente productos de tiendas diferentes en un único pedido, pagar por transferencia, PayPal o tarjeta bancaria. Lo recibirán en casa posteriormente.

Regístrate en : www.camaralinares.es