La hostelería de Linares pide un rescate al estar en una situación crítica

El colectivo de Hosteleros de Linares han emitido un comunicado de protesta y ayuda por la situación en la que se encuentran en la actualidad.
Reivindican la bajada de ventas y las numerosas restricciones que se han vivido durante este periodo en la hostelería, desde que comenzó la pandemia, así como el tiempo que tuvieron que estar cerrados por este motivo. Ahora, deben de cerrar a las diez de la noche, perdiendo la mayor parte de la venta. Por todo esto solicitan un “rescate urgente” desde las administraciones.
Se adjunta el comunicado íntegro del colectivo:
“La hosteleria muriendo poco a poco, sin que nadie la rescate…rescatan bancos, rescatan personas sin recursos ( esas sí tienen un derecho y no estamos en contra), pero nadie se acuerda de los pequeños autónomos…que somos unos de los pilares de la economía y el empleo.
Nos abocan a un confinamiento cayendo las ventas en un 80% pagando autónomos, seguros sociales, trimestres, alquileres, recibos, facturas….
Nos restringen al 50% del aforo dentro y fuera de nuestras empresas cuando aquí en este sector lo que prima es la seguridad y cumplir las normas a rajatabla.
Estamos cansados de ser ” cabezas de turco” de todos los errores cometidos por unos y por otros…
LA HOSTELERIA NECESITA UN RESCATE ECONOMICO YA!!!
LA HOSTELERIA NECESITA QUE CUMPLIENDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD NOS DEJEN TRABAJAR SIN ESAS RESTRICCIONES ABSURDAS..
LA HOSTELERIA NECESITA MÁS COHERENCIA DE SUS GOBERNANTES A LA HORA DE DICTAR LAS NORMAS.
Vamos a urgencias de un hospital y las salas no se desinfectan como en nuestros negocios, en los bancos tocamos los cajeros sin que nadie se ocupe en desinfectar, las fiestas privadas, las reuniones clandestinas o familiares sin medidas de seguridad, todo eso es un foco tras otro…pero la “culpa” la tiene la hosteleria…”