Rafael Passas y Vanesa López destacan en el Campeonato de Andalucía Tiro con Arco

Tiro con arco

El Club Disminusport espera la cesión de un espacio para entrenar desde el Ayuntamiento de Linares

La localidad Jiennense de Huelma acogió el XXIX Campeonato de Andalucía de Campo y 3D de tiro con arco, el cual, debido al COVID-19, se ha visto mermado en la participación, pues al mismo han acudido casi una treintena de arqueros.

El Club Disminusport ha estado representado por los arquerss Rafael Passas y Vanesa López, los cuales participaron en la modalidad de Arco Recurvo. Para Vanesa, ha sido su primera comparecencia en esta modalidad y tipo de tiro, no obstante la experiencia le ha resultado muy agradable, y espera estar presente en próximas competiciones de este tipo.

Indicar que el paraje fue precioso, pero no exento de dificultad, pues había que realizar tiros a distinto nivel (tanto hacia arriba como hacia abajo), además de librar ramas y arbustos que dificultaban la posición de tiro, así como la dificultad de que todas las distancias eran desconocidas para dificultad más el tiro de los diferentes participantes.

 

A pesar de las pocas horas y la falta de un lugar de entrenamiento, tanto Rafael como Vanesa, lo dieron todo en dicho campeonato, por lo que el club está muy satisfecho con su participación. Consiguieron proclamarse PRIMER CLASIFICADO (Rafael Passas) y SEGUNDO CLASIFICADO (Vanesa López), ya que tiró con hombres al no haber mujeres suficientes. Resumiendo, una Jornada de Tiro nuevo para Vanesa, pero no por ello se dejo amedrantar por esta circunstancia, y en todo momento dio la cara al igual que su compañero Rafael Passas, unos auténticos CAMPEONES.

El Club sigue reivindicando unas instalaciones donde entrenar, cuyo acuerdo fue aprobado en uno de los pasados plenos del Ayuntamiento:

“Es lamentable la actitud del Excmo. Ayto. de Linares hacia el tiro con arco, la cual no entendemos, pues desde Febrero estamos a la espera de que el Ayuntamiento de nuestra Ciudad, cumpla el acuerdo plenario, donde se acordó por unanimidad, de todos los grupos políticos, a cedernos un espacio para la practica del Tiro con Arco. Hasta la fecha NO TENEMOS NADA. Desde esa fecha hasta el día de hoy hemos mantenido varias reuniones con el Sr. Concejal de Deportes, y el resultado siempre ha sido el mismo NADA DE NADA. Una verdadera pena”.