La Hermandad del Descendimiento decide quedarse en Santa Bárbara a causa del tiempo

La Hermandad del Descendimiento decidió no realizar su estación de penitencia el pasado Viernes Santo. Antes de la hora prevista de salida ya anunciaron en un comunicado la decisión, que no solo se basaba en las precipitaciones previstas, sino en las fuertes rachas de viento que se esperaban.

Durante la tarde, se abrieron las puertas de Santa Bárbara para los devotos y se hizo el rezo del Vía Crucis en el interior. También tocó la banda de música a los titulares. La alcaldesa, Auxi del Olmo, y concejales acudieron a realizar la ofrenda floral a ambas imágenes. A las 20:30h. quedó cerrado el templo.

Este año se estrenaban 10 capas y fajines para monaguillos en terciopelo negro y los faldones del paso de Calvario. También 20 hábitos y 15 escudos para las capas. Se realizaron mejoras en la parihuela del Calvario y se adaptó la Banda de Cabecera para acompañar al Paso de Misterio. Se han recuperado tambores y bombos. La Virgen de las Penas lleva un cirio en su candelería fundido en honor a los trasplantados de órganos con la leyenda «Dar para recibir».

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario