El Santo Entierro, la única hermandad de la tarde del Viernes Santo que recorrió las calles de Linares

La Hermandad del Santo Entierro fue la única que pudo realizar su estación de penitencia el pasado Viernes Santo. Retrasó su salida media hora, suprimiendo algunas calles y recortando el recorrido para cumplir con el horario. Afortunadamente, el recorrido pudo hacerse con normalidad y la Santísima Virgen de las Angustias, el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad recorrieron las calles en la fría noche que vivió Linares.

Banda de Cabecera

La Banda de Cabecera, tras un rato de espera, pudo realizar finalmente su pasacalles hasta la Parroquia de San Francisco para unirse al cortejo a la salida del mismo. Se interpretaron todas las marchas que el colectivo tenía preparadas para la ocasión y, cuando el Cristo volvió al templo sonó «Cerca de tí, Señor».

Paso por Carrera Oficial

Con cierto retraso, el cortejo pasó por Carrera Oficial. Como siempre, acompañaron las diferentes autoridades municipales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como representaciones de las diferentes hermandades.

Este año se estrenaba un juego de cantoneras para la Cruz de las Angustias y se han plateado los faroles de cola de la Soledad. También se restauraron ambos pasos y se realizaron nuevos candelabros para la Virgen.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario