La ESPLI imparte un curso de pilotaje de drones para implementar el uso de esta tecnología en el ámbito policial y de emergencias

Una quincena de agentes de varios municipios de la provincia de Jaén se forma en esta acción

 

La Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI) imparte durante esta semana un nuevo curso que, enmarcado en su oferta formativa, se centra en el pilotaje de drones por parte de Policía Local y Bomberos. Así, una quincena de agentes de diferentes municipios de la provincia jiennense participa en la tercera edición de la acción ‘Integración de tecnologías UAPS/RPAS en los servicios de emergencias y seguridad. Categoría abierta a1-a3’, que ha comenzado a desarrollarse esta mañana en el Parque de Bomberos de la ciudad. A dicha sesión inaugural han asistido la concejala-delegada de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda, y el concejal-delegado de Bomberos, Miguel Ángel Rentero.


En concreto, nueve policías locales de Linares, Jaén, Bailén, Alcalá la Real, Iznatoraf y Jódar, además de seis bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Linares, recibirán esta formación específica, tanto en versión presencial como online, sobre conducción y uso de drones. No en vano, esta iniciativa formativa pretende introducir esta tecnología para implementar un nuevo formato en el ámbito del trabajo policial y de los servicios de seguridad y emergencias, dada su utilidad en labores propias como la vigilancia, la protección de edificios o el control de situaciones de grandes afluencias de personas, entre otras aplicaciones prácticas.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario