El Festival de Ajedrez llegará en agosto a Linares y otras subsedes de la provincia

 Diputación y Federación Española de Ajedrez ultiman los preparativos del Festival de Ajedrez que se celebra en agosto

La ciudad de Linares y otras subsedes de la provincia acogerán los distintos campeonatos previstos, que contribuirán a afianzar al territorio jiennense como referente de este deporte

La provincia de Jaén volverá a acoger este año los campeonatos que forman parte del Festival de Ajedrez, que está previsto que se celebre durante el próximo mes de agosto. Así se ha confirmado tras la reunión técnica que el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha mantenido con responsables de la Federación Española de Ajedrez y también con miembros de la federación provincial de este deporte para ultimar los preparativos de esta competición.

El responsable deportivo de la Diputación explica que el objetivo de este encuentro “no era otro que ir cerrando la programación y la cuantificación económica de los distintos campeonatos de España”. Al respecto, Vera puntualiza que se disputarán los torneos de equipos de Segunda División, individual de ajedrez relámpago, individual de ajedrez rápido, individual absoluto y equipos de Primera División.

La mayoría de estos campeonatos, como avanza el diputado de Cultura y Deportes, “tendrán lugar durante el mes de agosto en Linares, aunque también se desarrollarán en otras subsedes de ciudades jiennenses para seguir afianzando a nuestra provincia como un referente del ajedrez nacional”. La Diputación volverá a colaborar económicamente con la Federación Española de Ajedrez para que Jaén acoja todas estas competiciones.