FSIE-Jaén denuncia la discriminación para los docentes de refuerzo Covid y sustitutos

Afecta en nuestra provincia a unos 100 docentes, 1.270 en Andalucía,  de refuerzo de los equipos educativos más al personal interino

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, como sindicato mayoritario en la Enseñanza concertada, ha vuelto a dirigirse al Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía exponiendo una grave discriminación, que se hereda de gobiernos anteriores, del personal docente contratado como refuerzos COVID o como sustituto  durante todo el curso en los centros concertados y al que se les dará de baja el 30 de junio, mientras sus homónimos de los centros públicos recibirán las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto.

Todo el profesorado de Refuerzo COVID e Interino se ha contratado y realiza las mismas funciones en todos los centros sostenidos con fondos públicos, ya sean concertados o estrictamente públicos, al formar parte del Sistema Educativo Público Andaluz. Pero en los Centros concertados estos docentes están sufriendo en la actualidad una grave discriminación salarial cuando realizan las labores de apoyo, refuerzo o sustitución, al ser cesados a 30 de junio de forma injusta y no ajustada a la jurisprudencia actual.

 El Tribunal Supremo ha declarado nulo de pleno derecho el cese de los interinos durante los meses de julio y agosto cuando su contratación se produzca desde el mes de septiembre. Esta suspensión de los contratos que practica la Consejería de Educación, además de ser irregular, ocasiona un grave perjuicio a la calidad de la enseñanza, en detrimento de la formación de los alumnos y de la preparación de clases.

En consecuencia, FSIE- Andalucía viene reclamando desde hace muchos años que se rectifiquen las Instrucciones para la nómina de pago delegado en atención a esta sentencia del Supremo y se mantengan los contratos de interinidad durante los meses de julio y agosto, procediendo al abono de su salario en pago delegado.