El PSOE llevará al parlamento andaluz una PNL para la apertura del Geriátrico al completo

Ángeles Férriz considera que “no se pueden seguir privatizando servicios y haciendo negocio con la sanidad o la educación”

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén se reunió esta mañana con representantes del sindicato USTEA y trabajadores de la residencia de mayores de Linares para tratar el tema de la apertura del edificio cerrado.

Les acompañó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Campos y la coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, así como otros concejales del Grupo Municipal.

Daniel Campos considera que “esta medida no solo la hemos decidido nosotros, sino que se ha decidido en el pleno, aunque con la abstención del Equipo de Gobierno”. Para el portavoz, la decisión comunicada por el delegado de Educación y Políticas Sociales, Antonio Sutil, “no tiene ni pies ni cabeza”. “Primero quiso quitar plazas de este geriátrico y luego darle otro uso al edificio cerrado, aun con la demanda que hay. La Junta no solo no está creando empleo, sino que se está perdiendo, porque se ha rebajado en personal sanitario y educativo en Linares, como ha sido con el caso de la eliminación de líneas escolares”, aseguró.



Por eso van a presentar una propuesta en el parlamento, “para que este edificio se adecue o en su caso se traslade a otro lugar que de cobertura a la demanda“, ya que no solo se acogen a personas mayores sino también a personas con discapacidad: “se trata de un terreno de arcilloso por lo que lo mejor es crear un centro nuevo y que de cobertura total a estas personas”. 

Por su parte, Ángeles Férriz se mostró en contra de “seguir privatizando servicios”. “La actuación de la derecha es bien conocida en muchas provincias, se trata de hacer de lo público un negocio, poniendo en peligro el estado de bienestar que crearon los gobiernos socialistas en su día. Eso es algo que no vamos a permitir, por lo que vamos a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz, para que se de una solución rápida a este problema”. 

Las declaraciones íntegras de ambos están al inicio de esta noticia.