Daniel Campos denuncia el mal estado del Archivo Histórico Municipal y pide una solución inmediata

Daniel Campos ha comunicado un asunto que se trató en el comité de Salud. Se trata de un estudio de Seguridad y Salud que se ha producido por una empresa externa al Archivo Histórico Municipal. 

“Felicitamos que se apueste por la cultura y que se realicen actividades en torno a ella, pero creo que esto es un asunto que habría que solucionar lo antes posible”, afirma Campos. Al parecer, en el informe realizado por una empresa externa se ha puesto de manifiesto el peligro que corren los archivos guardados en el lugar: “además del estado en que se encuentra el edificio, se advirtió de alto grado de humedad, que es el principal enemigo de los archivos, así como riesgo eléctrico y condensaciones de Nitrógeno, Monóxido de Carbono y otros químicos peligrosos para estos documentos”.



“En el archivo hay documentos muy valiosos desde el siglo XV que pueden verse dañados a causa del moho o los hongos, debido a la humedad presenta. Lo mejor que haría la concejal de Cultura ahora es trasladar estos archivos a un sitio seguro para que se puedan preservar en el tiempo”, aseguró el portavoz del Grupo Municipal Socialista. Por este motivo, van a registrar una iniciativa en el Ayuntamiento para solicitar información del estado de este archivo y cuales son las medidas que se pueden tomar para conservar estos documentos.

En el vídeo inicial se encuentran las declaraciones de Daniel Campos a este respecto.