El PP conmemora el 8M con un homenaje y reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de cuatro mujeres linarenses

  • La sede popular acoge la mesa redonda ‘Creativas, altruistas y emprendedoras: un ejemplo de valentía’, con el objetivo de concienciar y sensibilizar en torno a la igualdad real de oportunidades

  • Aranda destaca el firme compromiso del PP con todas las mujeres, y manifiesta su convencimiento de que “entre todos podemos y debemos alcanzar el objetivo de una igualdad real, una sociedad más justa y más digna”

El Partido Popular de Linares ha celebrado esta tarde su VIII Encuentro de Mujeres con una mesa redonda bajo el título ‘Creativas, altruistas y emprendedoras: un ejemplo de valentía’. Con esta iniciativa se ha homenajeado y reconocido la trayectoria personal y profesional de cuatro mujeres de Linares, recuperando este tradicional acto que el año pasado no pudo celebrarse por las limitaciones sanitarias. Con esta actividad, el PP muestra de nuevo su firme compromiso con la eliminación de todo tipo de desigualdades de género. El encuentro ha tenido una amplia participación de afiliados, simpatizantes y linarenses en general que una vez más llenaron el salón de actos de la sede popular. Se trata de una actividad transversal organizada conjuntamente por las vicesecretarías de Igualdad y de Bienestar Social de la formación local.

La presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda García, ha explicado que “con este evento, que ya se ha convertido en todo un referente a nivel local, queremos reconocer la trayectoria de cuatro mujeres de Linares que son todo un ejemplo por su trabajo y por su forma de vida”. “Con ello, pretendemos dar visibilidad a estas mujeres porque son todo un referente en valores, y estamos seguros de que alentarán a otras muchas a seguir su camino en la lucha por conseguir la igualdad real y efectiva, un camino en el que queda mucho por hacer, y en el que siguen quedando retos por alcanzar”, señala. “Además, con este acto desde el PP de Linares pretendemos concienciar, sensibilizar y poner en valor la importancia y el peso específico que han representado las mujeres a lo largo del tiempo» “Sin duda, la organización de este tipo de encuentros no solo pone en valor el papel de la mujer en la sociedad actual, sino que también sensibiliza y conciencia sobre la igualdad como un derecho, y nos anima a seguir trabajando en esta línea”. “En el Partido Popular tenemos un firme compromiso con todas las mujeres, y estamos convencidos  de que entre todos podemos y debemos alcanzar el objetivo de una igualdad real, una sociedad más justa y más digna”. Por último, Aranda agradeció a todos los linarenses que se hayan acercado esta tarde a la sede, “porque demuestra una vez más que este tipo de actividades responden a las inquietudes de nuestros vecinos, y nos anima a continuar planificando un nutrido calendario que sea de su interés, dando además respuesta a las peticiones que muchos de ellos nos formulan”.

Esta iniciativa se desarrolló a modo de una interesante puesta en común, en la que participaron cuatro linarenses que expusieron sus experiencias para romper las barreras que todavía encuentran las mujeres en el ámbito laboral y también en su vida cotidiana. A través de sus testimonios se visibilizaron y analizaron las dificultades que se han encontrado las mujeres en el ámbito profesional desde distintas perspectivas temporales, y la evolución en el marco de conciliación de la vida laboral y familiar. Las participantes en la edición de este año han sido:

  • María Virtudes Mayas Algar – Voluntaria de Cáritas Interparroquial
  • María Trinidad López Fernández – Maestra
  • Francisca Montes Rosales – Agricultora
  • Montserrat De la Torre Nieto – Chef y propietaria de restaurante

El encuentro estuvo presentado y moderado por la vicesecretaria de Bienestar Social del PP de Linares, María Antonia Martínez Parrilla, y la vicesecretaria de Igualdad, Mercedes Triviño Muñoz, quien también dio lectura al manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.