Grandes resultados del Club Disminusport en la Liga Inter Clubes 2022 de tiro con arco

TORNEO “VILLA DE CIUDAD REAL”, 1ª Prueba Liga Inter Clubes 2022

El pasado domingo en la localidad de Ciudad Real, dio comienzo la Liga Inter Clubes, después de dos años de parón, motivado por el COVID–19, por lo que este arranque se esperaba con ganas y entusiasmo, por lo que la participación de arqueros y arqueras ha sido muy numerosa, pues la Línea de Tiro se encontraba totalmente cubierta en sus distintas modalidades y categorías.

Desde Linares, se trasladaron hasta Ciudad Real un total de 6 arqueros, siendo estos: María Luisa Paredes, Ambrosio Fernández, Daniel Fernández, Francisco Jiménez, Manuel Torres y Andrés Padilla.

ARCO RECURVO SENIOR

En esta modalidad y categoría estuvo compitiendo la arquera María Luisa Paredes, la cual tuvo que competir contra los hombres, ya que, al no haber suficiente participación de mujeres, la categoría se tuvo que realizar mixta.

En la misma María Luisa, en todo momento estuvo peleando por los puestos de pódium, lástima que al final de la segunda tirada tuvo un pequeño bajón, lo que le hizo bajar en su puntuación, aprovechando esta situación sus rivales, relevándola esta situación a la CUARTA POSICION de la clasificación general.

ARCO COMPUESTO SENIOR

En esta modalidad de Arco Compuesto Categoría Senior, se dio la misma situación que en la categoría de María Luisa, es decir, se tuvo que competir en la modalidad de Mixto, por no haber las mujeres suficientes para crear su propia categoría.

Daniel Fernández, que fue nuestro representante, estuvo algo nervioso al principio de la tirada, por lo que bajo un poco en sus puntuaciones habituales, manteniendo posteriormente su nivel de tiro. Al final de las tiradas correspondientes, se clasifico en el OCTAVO puesto de esta Categoría.

ARCO COMPUESTO VETERANO MASCULINO

Francisco Jiménez, desde el comienzo de la tirada siempre estuvo en los puestos de pódium, pues estuvo muy concentrado durante toda la tirada, y no se lo puso nada fácil a sus rivales, pues estaba decidido a subir al pódium, pues hasta las tres últimas flechas no se supo el ganador de esta categoría, pues la diferencia entre el primer y segundo clasificado fue solamente de 3 puntos.

Francisco Jiménez, se clasifico como SUBCAMPEON de este Torneo en esta modalidad.

Ambrosio Fernández, volvía a una competición después de más de cuatro años sin participar en la misma, por lo que se noto falto de rodaje, no obstante, peleo hasta el final y se clasifico en el QUINTO puesto de la clasificación general de esta modalidad.

ARCO INSTINTIVO VETERANOS

Andrés Padilla y Manuel Torres, fueron los encargados de representar al club en esta modalidad, y lo cierto es que ambos dieron lo mejor de si para quedar clasificados lo más alto posible.

Andrés Padilla, tuvo un comienzo muy flojo, pues acuso su inactividad en la competición, ya que desde Enero del 2019, no había vuelto a participar en un campeonato, no obstante, poco a poco fue cogiendo el ritmo de tiro y poco a poco se fue haciendo con la tirada, lo que le supuso clasificarse como SUBCAMPEON de esta modalidad.

Manuel Torres, comenzó más seguro que su compañero de equipo, pero al final le falto algo de fondo, lo que le supuso terminar en el TERCER puesto de la clasificación general.

 

Unos puestos muy esperanzadores de cara a las próximas jornadas de esta Liga Inter Clubes, pues en las próximas haremos todo lo posible por mejorar estos resultados, así como aumentar el número de participantes en la misma.

«Queremos expresar públicamente nuestro más sincero agradecimiento al Director, AMPA del Centro, Consejo Escolar, etc del Colegio Público Santa Ana, pues gracias a él hemos podido retomar los entrenamientos y esta situación ha hecho posible conseguir estos resultados, así como poder participar con más arqueros y arqueras a esta competición», dice el propio club.