Aouita recibe un reconocimiento del Comité Paralímpico Internacional por su carrera

El atleta linarense José Antonio González «Aouita» del Club Atletismo Adaptado Javi Conde, ha recibido el reconocimiento del Comité Paralimpico Internacional, a la contribución del  movimiento Paralimpico. Se le concede por su gran labor, dedicación y promoción de los valores paralímpicos, junto a su compañero de equipo Javi Conde.

Las iniciales o letras post-nominales son letras colocadas tras el nombre de una persona para indicar que tiene una posición social, un título académico de especial relevancia, una acreditación especial, nombramiento honorífico o distinción por su labor en un área determinada. El uso de estas iniciales es bastante común en el mundo anglosajón y representa un honor  el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado su iniciativa de conceder las iniciales post-nominales PLY como reconocimiento a la contribución de deportistas paralímpicos al movimiento paralímpico por su gran labor , dedicación y promoción de los valores paralímpicos. La idea del PLY fue propuesta por el Comité Paralímpico Australiano y aprobada por la gran mayoría de miembros del IPC en la última Asamblea General.

«Es un gran orgullo para nuestro club contar con el reconocimiento de dos de nuestros miembros, Javi Conde y José Antonio González ‘Aouita’», dicen desde el Club de Atletismo Adaptado «Javi Conde». «Nadie puede cuestionar que los dos representan los valores paralímpicos como nadie y que este detalle reconoce su trabajo por la dignificación y el reconocimiento del deporte paralímpico».

«Aouita», finalista en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 en 1500m., ostenta 4 medallas de plata conseguidas en en los Campeonatos del Mundo Paralímpicos Absolutos, 10  medallas de plata en Campeonatos Europa Paralímpicos Absolutos y 2 de bronce. Realiza eventos solidarios para ONGs , conferencias en los centros escolares de la provincia  y universidades de Sevilla o Málaga, promocionando el deporte adaptado y los valores.

El pasado mes de diciembre realizo el Reto Solidario donde se estableció el Récord del Mundo de media maratón Paralímpico, por primera vez en la historia en la  Plaza de toros de su ciudad natal Linares. Fue a beneficio  del Comedor Social y Asociación de Amigos del Sáhara Libre, donde se recaudaron 2000 kilos de alimentos. La Obra Social La Caixa donó 2000 euros a cada ONG, y la empresa linarense MLC Carburantes sufragará indefinidamente la luz y agua a estas entidades, y sufragará los gastos de un  remolque  para la Caravana por la Paz.

«Aouita» ha mostrado su agradecimiento al Comité Paralímpico Internacional y a su Club por esta distinción, la cual no esperaba.