Arco Iris solicita la creación del “Plan Municipal por la Diversidad Afectivo-Sexual” en el día del Orgullo LGTBI

Como celebración especial en el día de hoy, compartimos el Manifiesto Andaluz de la Federación Andaluza Arco Iris que trabaja los 365 días del año contra la homofobia y la discriminación y en favor de la diversidad afectivo sexual y de géneros.

“Sumamos además las reivindicaciones que creemos justas máxime contando con la creación hace un año de la Concejalía de la Diversidad en nuestro Municipio. Esto para nosotros debe significar el avance en derechos y libertades, en educación desde la primera infancia y en campañas de sensibilización que contribuyan a los tan lamentables actos que aún seguimos viendo que ocurren en diferentes puntos de nuestro país, y durante el confinamiento, acentuados en las redes sociales”.

“SOLICITAMOS LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA  DEL PLAN MUNICIPAL POR LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE GÉNEROS, porque los compromisos y las intenciones sin actuaciones ni con la coordinación con la sociedad civil tienen futuro”.

Este año Arco iris de Jaén ha puesto todo su esfuerzo en que la situación generada no impidiera celebrar el Día del Orgullo tal y como se ha hecho con la Exposición gráfica, atendiendo durante el confinamiento y dando voz en un manifiesto a todas las personas que aún no pueden vivir en libertad por temor a ser juzgadas, a no ser aceptadas.



“Nada, ni estas circunstancias han podido frenar nuestra lucha, pero es la obligación de la administración pública respaldar al movimiento ciudadano que sin prácticamente medios materiales, pero con el valor de los recursos humanos del voluntariado llega a donde ellos no llegan”.

“Agradecemos a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por los años en los que hemos trabajado de forma conjunta y a su Delegado Antonio Sutil por elegir Linares para realizar su presentación provincial de la Campaña “Orgullo de ti”. Al Instituto Andaluz de la Juventud en la figura de Daniel Sánchez y al Instituto Andaluz de la Mujer a cargo de María José de la Torre por estar siempre disponibles para cuanta iniciativa sea beneficiosa para el colectivo. Por último, a Tomás Aceituno por ofrecernos su película Tal Como Soy para diversas actividades de nuestro colectivo”, expica el colectivo Arco Iris.

A continuación os dejamos con el manifiesto realizado por Arco Iris para este día: