Concentración en apoyo a Fany en Jaén, donde se celebrará el juicio por la agresión

La víctima ha estado más de 10 meses ingresada y sufre importantes secuelas en la actualidad

El próximo 2 de julio se celebra el juicio por el caso de Fany. Hace casi dos años del suceso, en el que su marido la cogió por el cuello en una discusión. No era la primera vez que la agredía, pero en esta ocasión le ocasionó un trombo, que derivó en un ictus isquémico. La mujer era conocida por tener una tienda de chucherías en la Linares. En ese momento, la ciudad se levantó en su defensa y se produjeron manifestaciones por la causa. El presunto agresor ha estado en prisión preventiva durante este tiempo a la espera del juicio.

Fany ha estado en hospitales durante 10 meses. Ahora, ya en casa, sufre importantes secuelas. Se encuentra en silla de ruedas, con dificultades para hablar y un importante trastorno depresivo. Esto hace que necesite ayuda 24 horas para poder hacer su vida diaria. Sus dos hijos también se han visto afectados por la situación, al verse sin sustento económico.  Durante anteriores años vivió diferentes maltratos verbales y físicos, en una ocasión fue uno de los hijos el que tuvo que pedir ayuda, mientras que la última vez lo hizo una vecina de una vivienda contigua al escuchar la discusión. Todas las causas anteriores fueron archivadas.



La Fiscalía solicita 16 años de cárcel para este hombre, al que se le acusa por maltrato y lesiones graves. También la inhabilitación de su patria potestad y alejamiento hacia la mujer y sus hijos durante un periodo de 20 años. Además. se solicitan indemnizaciones de 901.000 euros para la víctima, y 100.000 euros para los hijos.

El colectivo Acción Feminista Linares y otros colectivos feministas han organizado una concentración en Jaén en apoyo a Fany, el mismo día del juicio: