Aprobada la PNL de Adelante Andalucía para la reindustrialización de Linares y Comarca

Izquierda  denuncia que “el Partido Popular, Ciudadanos y Vox se niegan a dotar presupuestariamente los acuerdos de la PNL”

En el día de ayer, el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía presentó una Proposición No de Ley (PNL), ante la Comisión de Hacienda, Industria y Energía, relativa a la política industrial de Linares y su comarca. Esta PNL es heredera de las anteriores proposiciones y mociones que ya presentó IU Andalucía en anteriores legislaturas, siendo aprobadas por todo el Parlamento Andaluz entre aplausos. Ninguna de estas propuestas se ha ejecutado, y “la ciudad de Linares y su comarca siguen sumida en una gran crisis, siendo la ciudad con más paro de todo el país”.

El grupo parlamentario denuncia que esta PNL ha sido aprobada casi en su totalidad, salvo en tres puntos (1.3, 13 y 14), votado en contra por PP, C’s y Vox. “Resaltando el punto 13 en el que el Consejo de Gobierno andaluz se compromete a dotar presupuestariamente en los presupuestos anuales los acuerdos aprobados en dicha PNL, dejando así claro su pasotismo hacia la ciudad de Linares y su comarca”.

Se espera que de una vez se lleven a cabo las propuestas, al contrario que con la última PNL que presentara Antonio Maíllo en diciembre de 2018.



En el siguiente enlace se detalla la moción presentada:

Adelante Andalucía presentará en el parlamento andaluz una batería de propuestas para el desarrollo industrial de la comarca de Linares