El Ayuntamiento de Linares rendirá homenaje a los voluntarios que han prestado su ayuda durante la pandemia

Pleno Extraordinario Junio

Largo Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares con un único punto en el orden del día: el informe de las actuaciones durante el Estado de Alarma derivado del COVID-19. Este foro fue solicitado por los partidos de la oposición, para valorar los efectos de la pandemia y ver que soluciones se pueden aportar. La sesión comenzó con un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la enfermedad en la ciudad.

La sala se dispuso de manera diferente, pero con la totalidad de los concejales de la Corporación Municipal, para poder respetar las distancias y medidas de seguridad. El Equipo de Gobierno explicó las medidas puestas en marcha durante este periodo, así como las más de veinte actuaciones del Plan Reactiva. Por otro lado, la oposición recriminó la falta de medidas y actuaciones durante la pandemia. El tono subió cuando el alcalde, Raúl Caro, y otros miembros del Equipo de Gobierno acusaron al edil socialista, Daniel Campos, de “mentir”.



A uno de los acuerdos que si llegaron de forma unánime fue el de rendir homenaje a todos aquellos voluntarios que han prestado su ayuda durante el Estado de Alarma en Linares. Posteriormente se comunicará la fecha para este merecido reconocimiento a quienes han ayudado en tan dura situación a lo largo de estos meses.