La Agrupación de Protección Civil impulsa una campaña de captación de nuevo voluntariado para la prestación de servicios a la sociedad

El objetivo de esta iniciativa es reclutar personas comprometidas y dispuestas a ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La concejala-delegada de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda, ha presentado la campaña de captación de nuevo voluntariado que se ha impulsado con el propósito de que la Agrupación Local de Protección Civil se vea reforzada con más personas que estén dispuestas a colaborar en la prestación de dicho servicio a la sociedad. La edil ha señalado “la estrecha colaboración que Protección Civil mantiene con Policía Local para actuar en eventos de carácter deportivo, cultural y festivo que aglutinan a mucha gente”. “Cada vez hay más actividades en la ciudad que necesitan de presencia policial, por eso es muy importante la colaboración del voluntariado de Protección Civil y la labor que realiza durante todo el año”, ha indicado la concejala.

Aranda ha mostrado su profundo agradecimiento a los voluntarios, ya que “dedican su tiempo a ayudar a los demás, tanto en Linares como en otras localidades de la provincia, y están dispuestos a trabajar de forma gratuita y con buena disposición”. Junto a la edil, en la presentación de la campaña ha participado el intendente-jefe de la Policía Local, José Pereira, quien ha recalcado que esta iniciativa de ingreso tiene como principal objetivo “reclutar a personas comprometidas y dispuestas a ayudar en situaciones de emergencia o desastres naturales que se pudieran producir en Linares u otros puntos de la provincia”.

“Los voluntarios que tengan la intención de entrar y estén capacitados para ello recibirán una formación especializada a través del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLi), ya que contamos con cursos específicos. Todo ello para tener una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil acorde con lo que es la ciudad de Linares y que estén preparados para cualquier contingencia que pudiera surgir”, ha señalado Pereira, quien ha recordado que el voluntariado de Protección Civil ofrece apoyo a personal sanitario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en numerosas acciones, así como en situaciones extraordinarias de emergencias y también en materia de prevención.

Por su parte, el responsable de Protección Civil en Linares, José María Gálvez, ha apuntado que actualmente la Agrupación Local tiene de forma activa unos 15 voluntarios, por lo que “la necesidad de los servicios nos hace indispensable solicitar a la ciudadanía su colaboración y compromiso con la sociedad”. En esa línea, ha informado que durante el último año se prestó colaboración en unos setenta servicios, tales como carreras, romerías, conciertos, espectáculos taurinos o eventos deportivos, tanto en la propia ciudad como en otras localidades cercanas.

“Desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén dispuestas a formar parte de la Agrupación de Protección Civil”, ha afirmado Gálvez, indicando que el trámite para solicitar el ingreso como voluntario se puede realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o mediante instancia, de forma presencial, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Palacio Municipal. Además, en el cartel anunciador de la campaña de captación se encuentra el número de teléfono al que poder contactar para recibir información adicional.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario