62 actas en Linares por posibles infracciones de la normativa sanitaria y 282 identificaciones

A lo largo de 10 días, desde el pasado 7 de octubre, el Gobierno Andaluz ha marcado una serie de medidas restrictivas a la movilidad en Linares

 

La Policía Local de Linares ha levantado un total de 62 actas por posibles infracciones de la normativa sanitaria frente al COVID-19 a lo largo de este pasado puente en la ciudad. Asimismo, continua la especial vigilancia con motivo de las medidas de restricción a la movilidad impuestas por la Junta de Andalucía. Como consecuencia de la situación epidemiológica, efectivos de la Policía Local han realizado un total de 282 identificaciones.

 

Infracciones por día

De este modo, el pasado viernes, 9 de octubre, se identificó a un total de 44 personas y se levantaron 7 actas por posible infracción de la referida normativa sanitaria. El sábado, día 10, hubo 77 identificados y se levantaron 42 actas, frente a las 9 del domingo. En cuanto al lunes, jornada festiva, se produjeron 152 identificaciones y se levantaron 4 actas.

Cabe recordar que, desde el pasado 7 de octubre, el Gobierno Andaluz dictó medidas de restricción a la movilidad para la ciudad de Linares por el número de contagios de coronavirus. Medidas que se deben extender a lo largo de 10 días, desde el pasado miércoles, y que tienen por objetivo controlar el avance del contagio.

Entre otras cuestiones, restringe las entradas y salidas a la ciudad. Solo se puede salir por situaciones debidamente justificadas y contempladas en la orden extraordinaria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 8 de octubre.

 

Dispositivo especial

Desde el comienzo de la pandemia, y más aun durante esta segunda ola, la Policía Local tiene en marcha un dispositivo especial para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad, uso de mascarilla y demás restricciones. Sobre todo durante los fines de semana se ha estado controlando que todos los establecimientos de hostelería cumplan el aforo establecido y la distancia de seguridad entre mesas. También se han puesto en marcha las “patrullas covid”, para informar al comercio de las medidas a seguir.