Tres positivos por Covid-19 en el cuerpo de Policía Local de Linares

El sindicato considera que “no se han tomado las medidas necesarias de seguridad”

El cuerpo de Policía Local registra los primeros contagios por Covid-19 desde que comenzara la pandemia. Son tres diagnosticados con PCR positiva los que ahora de baja laboral. Se están realizando pruebas al resto de los trabajadores de la plantilla para descartar otros positivos.

La Unión Sindical de Policía Local y Bomberos ha remitido un comunicado indicando la situación que están viviendo los agentes, el cual se adjunta íntegro a continuación:

 

Comunicado del Sindicato de Policía Local y Bomberos de Linares

“Desde esta sección sindical, queremos denunciar la falta de veracidad y rigor en la información facilitada en referencia a los contagios en la Policía Local de Linares.

El mal funcionamiento en el protocolo de prevención en el Departamento ha sido la consecuencia de que varios compañeros resulten contagiados.

Concretamente obligaron a un funcionario policial a ir a trabajar dos días sabiendo que su esposa tenía síntomas de Covid 19 y no quisieron esperar a ver el resultado de las pruebas PCR que le habían hecho.

A consecuencia de esto, el funcionario contagiado por su esposa, estuvo trabajando varios días con el resto de los agentes de su mismo turno, hasta que también dio positivo, por lo que con carácter de urgencia se envió al turno completo a realizarse un test de antígenos, con el resultado de otros dos contagiados, los cuales estuvieron trabajando en la calle y tratando con ciudadanos en los diferentes servicios que realizaron el pasado fin de semana.

 

 

Esta decisión la valoramos como una grave imprudencia por parte de quien no aplico el protocolo de prevención a su debido tiempo ya que de haberse tomado las medidas preventivas desde el primer momento, se hubiese prevenido o evitado los siguientes contagios y ahora intentan justificar diciendo que el contagio de cada uno de los tres agentes ha sido en el ámbito familiar.

Con esta imprudencia no solo han puesto en peligro la vida de estos agentes sino la de sus familias y las de los ciudadanos de Linares, y deberían de asumir su responsabilidad y salir a la opinión publica a aclarar lo sucedido y no facilitar información falsa.

También referir que desde este sindicato el 17 de Julio se denuncio la falta de vigilancia y sus consecuencias las cuales hoy las estamos sufriendo con restricciones dictadas por la junta de Andalucía así como con un confinamiento perimetral de la ciudad.

Además en ese escrito le solicitamos una reunión con el Alcalde y hasta el día de la fecha no se ha querido reunir y en su día haber puesto soluciones y medidas para no llegar a estos extremos”.