«23700 Proyecto Semilla»: Un evento de arte urbano con los mejores artistas de Linares

«23700 Proyecto Semilla» es un evento de Arte Urbano en Linares. Comenzará el próximo lunes, 19 de octubre, y finalizará el 25. Participarán artistas como Belin, El Niño de las Pinturas, Murfin, Miguel Scheroff, Héctor Lara, David Salido, Bolaone y Flaxtl.
Nueve murales se pintarán en las calles del centro, gracias a la organización de Rampa y la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares. Algunos comercios locales han querido también participar. A continuación, se adjunta el cartel con las ubicaciones cada mural.

 

23700 Arte Urbano pretende promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano y dotar de un atractivo que por años perteneció a la ciudad de Linares y que nunca debió perder. Otro de los grandes objetivos es posicionar internacionalmente y dar identidad a nuestra ciudad, enlazando el concepto  de arte contemporáneo con el de modernidad, progreso y nuevas tendencias.

De este modo, referentes artísticos internacionales han accedido a la invitación del equipo Rampa, coordinador del proyecto, comprometidos con la idea de que las calles de Linares sean un escenario inversivo de arte, lleno de referentes e inspiración.

Los artistas que van a participar son: Belin, referente mundial del arte urbano; El Niño de las Pinturas, escritor urbano internacional; Murfin, artista plástico, ilustrador y muralista; Miguel Scheroff, artista plástico; Icat, referente femenino del arte urbano nacional; Javier Aldarias, artista plástico y muralista; Héctor Lara, artista plástico y estudiante de artes plásticas; David Salido, artista plástico egresado de la escuela Casa de la Torre y Bolaone & Flaxtl, artista urbano y artista y activista, respectivamente.

Las calles elegidas inicialmente (podrán cambiar si así lo requiere la situación conforme avance el proyecto), son las siguientes: calle Radio Linares, Canalejas, Corredera de San Marcos, Nueva, Fleming, Julio Burell, Palma del Río (2 murales) y Pontón.

Los murales urbanos se han convertido en los últimos tiempos en reclamos turísticos, culturales y artísticos y en perfectos fondos de fotografía, en una época altamente visual con la presencia de las redes sociales. Aportes estos que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad de Linares a través de 23700 Arte Urbano.

Programación 23700 Proyecto Semilla

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario