Una mujer de 71 años herida al producirse un incendio en una vivienda de Linares

La afectada ha sido evacuada por los sanitarios al Hospital de San Agustín

Una mujer ha resultado herida esta tarde al producirse un incendio en una vivienda de Linares, según informa el Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido el aviso del suceso minutos antes de las 19.00 horas. En ese momento, un ciudadano llamó al Teléfono Único de Emergencias para pedir ayuda porque se estaba produciendo un incendio en un tercer piso de la calle Escultor Mariano Benlliure. De forma inmediata, desde el 112 se activó a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Fuentes sanitarias han indicado al 112 que la mujer, de 71 años, ha resultado afectada por inhalación de humo y quemaduras por lo que ha sido evacuada al Hospital de San Agustín.

Otro incendio en junio

En Linares se han vivido sucesos similares más veces de lo deseado. El pasado mes de junio ocurrió en un piso de la Avenida María Auxiliadora. 

En ese caso incendio comenzó en el salón de la casa, una tercera planta del edificio donde se encuentra la Estación de Autobuses, en la Avenida María Auxiliadora.  Las llamas se empezaron a propagar y las inquilinas de la vivienda, una madre y su hija, tuvieron que irse a la habitación mas alejada el piso huyendo del fuego.

 

El cuerpo de Bomberos acudió rápidamente, junto con agentes de Policía, para controlar las llamas. Los Bomberos pudieron rescatar a las dos personas por la ventana y sofocar el incendio después. Ambas afectadas presentaron intoxicación por humo, pero no presentan heridas. El piso quedó bastante afectado por las llamas, y también el balcón. Sobre todo el salón, donde se inicio el fuego, ha quedado calcinado.