Un hasta siempre que es siempre, para siempre y por siempre – Lolo extendido

Un hasta siempre que es siempre, para siempre y por siempre – Lolo extendido

Ha pasado más de un año desde que, el que esto escribe, empezó a colaborar en InfoLinares.com con la publicación de artículos relativos a Manuel Lozano Garrido. Gracias al P. Rafael Higueras Álamo (a la sazón Postulador de la Causa Beatificación y, ahora, de la Canonización del ya Beato Manuel Lozano Garrido), que me ofreció el contacto con alguien importante en esta casa, empecé, como digo, a publicar aquí mismo lo que buenamente he podido escribir sobre nuestro común amigo Lolo.

Hace relativamente poco terminó el llamado “Año Lolo” y, una vez celebrado el centenario de su nacimiento (1920-2020) llega lo que podríamos denominar “tiempo ordinario” pues el otro ha sido verdaderamente extraordinario desde cualquier punto de vista que queramos mirarlo.

En realidad, no sabía si este artículo darlo a publicar ahora, en este tiempo, o dejarlo para después del que será último sobre el linarense universal y que ha formado parte de «Las Golondrinas» como han dado en llamar a esta muy especial sección dentro de InfoLinares.com donde han tenido cobijo, además de los artículos del que esto escribe los de otras personas muy relacionadas con Lolo y noticias del mismo jaez. Creo, de todas formas, que debiendo ser alguno el último pues mejor que sea éste.

 

 

El título puesto, y que es “Un hasta siempre que es siempre, para siempre y por siempre – Lolo extendido” tiene su explicación, como casi todo en la vida.

En primer lugar, que esto no es una despedida algo así como “ahí te quedas” sino, justamente, al contrario. Y es que Lolo está y siempre va a estar en nuestros corazones y por eso mismo tal “siempre, para siempre y por siempre”. Por eso, esto no es adiós como un hasta nunca sino un “hasta pronto”.

Hace poco, el que esto escribe dio a luz un artículo titulado “¿Y ahora qué?” en el que planteaba que después de haber celebrado el Centenario de Lolo la cosa no podía quedar ahí y olvidarlo todo pues nuestro amigo, este vecino de Linares que nació en su pueblo y subió a la Casa del Padre desde el mismo pueblo, no puede quedar relegado a un pasado sino que siempre ha de estar presente.

Es cierto y verdad que habrá muchas personas que nunca van a olvidar a Lolo pero también lo es que para otras será como algo que ya pasó y, a lo mejor, no prestan mucha atención, en lo sucesivo, a lo que de su vecino (o pensemos más allá y mucho más allá) se pueda decir. Pues a tales personas les pedimos encarecidamente que no hagan tal cosa sino que sigan interesándose por Lolo porque es buena cosa mirar a quienes son buen ejemplo y a los que imitar en cuanto eso pueda ser.

Por otra parte, que digamos en el título “Lolo extendido” tiene su razón de ser. Y es que el esto escribe tiene intención de publicar un libro con los artículos publicados en esta casa, InfoLinares.com, si no hay inconveniente por parte de quienes esto dirigen.

A tales personas pido desde ya permiso y a Lolo auxilio y ayuda.

Pues eso: hasta siempre, para siempre y por siempre.

Beato Manuel Lozano Garrido, ruega por nosotros.

Eleuterio Fernández 

_______________________________________________________________________

En estas líneas queremos agradecer desde Info Linares la labor continuada de Eleuterio Fernández Guzmán, que ha hecho posible la existencia de la sección «Las Golondrinas» junto a José Utrera. Esta sección permanecerá en la web para el disfrute y la lectura de los usuarios, que pueden aprender más sobre la vida de Lolo en este año de su centenario que ha sido tan especial.

Nuestro agradecimiento también a la Fundación Amigos de Lolo, que siempre ha estado disponible para lo que hemos necesitado, y que nos ha incluido como parte de las actividades del centenario.

¡Muchas gracias!

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario