Presentada la sexta edición del Festival de «Cine No Visto»

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Mayte López, ha adelantado que se celebrará del 17 al 26 de septiembre

A lo largo de 10 días, Linares se convertirá en escenario del Festival de Cine Independiente “Cine No Visto”. Una cita con el séptimo arte que, además, es un escaparate para las producciones independientes de carácter nacional e internacional, “una oportunidad única de poder ver estas obras, también de jóvenes creadores, en la gran pantalla”, como ha subrayado la concejal del área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Mayte López.

Con todas las medidas de seguridad y aforo establecidas por las autoridades sanitarias, el VI Festival de Cine No Visto de Linares amplía su programación con iniciativas que van desde las exposiciones a los talleres, pasando por la proyección de la selección oficial de largometrajes y cortometrajes en las salas de Bowling. Así lo ha dado a conocer la concejal junto a Rocío García, organizadora del evento, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, María José de la Torre.

La edil de Juventud ha subrayado que “con el objetivo de poner en valor todos los aspectos relacionados con el cine, se han incluido talleres de oratoria, doblaje y charlas relacionadas con el mundo del séptimo arte”. Además de contar con la presencia de actores de renombre como Antonio Dechent o Salva Reina, este Festival de Cine Independiente de Linares contará también con una mesa redonda sobre los estereotipos femeninos en el cine y su evolución, en el que ha colaborado el IAM y que contará con la presencia, entre otras, de Marina Parés, Goya al Mejor Guión por “Ane”.

Todas las actividades, incluidas las proyecciones, son de entrada libre hasta completar aforo. Para los talleres será necesaria inscripción previa a través del correo electrónico cinenovisto@gmail.com. En el caso de las proyecciones, las entradas deberán recogerse en las taquillas de Cines Bowling.

La gala de clausura, que se celebrará el sábado 26, contará con la presencia de los actores linarenses Miriam Montilla y Joaquín Galletero, así como Amada Santos. Theresa’s Mood pondrán la música en esta ceremonia de entrega de premios que será presentada por Jusepe Cruz, Noelia Cobo y Rebeca Rivero.

Mayte López ha manifestado una vez más “el apoyo de la administración local a iniciativas que no sólo promueven la actividad independiente de los jóvenes, sino también la cultura cinematográfica en estos tiempos en los que Linares se está situando como un excelente plató para iniciativas audiovisuales”.