La misa del Patronazgo de la Virgen de Linarejos pone el broche final a la novena en Santa María

Virgen de Linarejos

Finalizan los actos de celebración del Patronazgo de la Virgen de Linarejos, con una misa especial pero algo inusual. 263 años hace de que fuera nombrada Patrona de Linares. La Basílica de Santa María ha acogido este encuentro.

La Eucaristía ha sido presidida por Sebastián Pedregosa, párroco de la Basílica, y José Ramón García Boluda, rector de Santuario. Con un aforo muy reducido, solo 30 personas pudieron entrar y mediante invitación. El alcalde, Raúl Caro-Accino, acudió en representación de toda la Corporación Municipal, así como Mari Provi Hurtado, como representante de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares. También los cuerpos de seguridad del estado han estado representados, así como la Cofradía, con algunos de los miembros de la directiva.

 

El Coro y Orquesta MusiCalma, como ya anunció, ha hecho solemne entrega del pañuelo de  Nuestra Señora de las Penas, de la conocida Hermandad de Santa Marta de Sevilla. Una donación de la cofradía sevillana, que se entregó al presidente de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, Patricio Lupiáñez. Este colocó inmediatamente el obsequio en la mano de la Patrona, el cual ha sido portado por la imagen sevillana muchos años. David de los Ríos se encargó del acompañamiento musical durante la Eucaristía.

A pesar de que la entrega del pañuelo por parte de la Hermandad de Santa Marta se efectuó en el mes de marzo, tras la actuación de MusicAlma en la Función Principal de Instituto en honor del Cristo de la Caridad, Titular también de la Hermandad de Santa Marta, no se ha podido realizar hasta ahora por la situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19. Dada la estrecha y muy afectiva relación de la Hermandad de Santa Marta con el Coro y Orquesta, el colectivo MusicAlma ha sido el portador de dicho obsequio, e hizo entrega del mismo en nombre de la afamada hermandad sevillana.