Tensión en el juzgado y las calles por la puesta a disposición judicial de los dos Policías

Tarde muy tensa por la puesta  disposición judicial de los dos Policías Nacionales que ayer propiciaron una paliza a un hombre y su hija de 14 años en la calle Espronceda.

El juzgado se ha llenado de gente, que se ha tornado violenta con el paso de la tarde, la presencia de los antidisturbios ha sido necesaria. tanto a las puertas del Juzgado como posteriormente por las calles de la ciudad, donde se han realizado diversos destrozos por parte de los manifestantes.

A las ocho estaba prevista otra concentración a las puertas de la comisaría, que no ha sido posible por el revuelo formado en los alrededores.

El agredido ha tenido que acudir de nuevo esta mañana al hospital, por un problema en la córnea. Las lesiones se resumen en una fisura de cornea y fractura de nariz, mientras que la menor también tiene una fisura en el antebrazo.

Finalmente, los dos Policías detenidos no han podido declarar en el juzgado de Linares, y han sido trasladados a Jaén para prestar declaración por videoconferencia.

El alcalde, Raúl Caro, indica que «la justicia ha iniciado los trámites para depurar responsabilidades». «La sociedad linarense ha mostrado su apoyo más unánime a la familia y queda esperar a que los tribunales actúen. Linares ha sabido estar a la altura en todos los momentos y seguirá estando».

Por su parte, los abogados de la acusación particular solicitaron esta tarde prisión preventiva para los dos policías, y la acusación por delitos de:

  • Delito del Articulo 175 y 177 CP. Atentado grave contra la integridad moral ( hasta 4 años de prisión) realizado por funcionario publico.
  • Delito de lesiones del 148.1 y 2 por utilización de formas peligrosas para la vida y ensañamiento, con la agravante del 21.7 prevalerse el acusado del carácter de funcionario público con el que actúa (5 a 10 años de prisión)
  • Delito de detención ilegal cometido por los funcionario públicos ( hasta 9 años de prisión)

La Policía Nacional condena los hechos

En relación a lo hechos ocurridos el viernes por la tarde en Linares:

1. La DGP lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que NO representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional.
2. La Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.
3. Al mismo tiempo, la DGP ha abierto de inmediato un expediente disciplinario en el marco del cual se determinarán las sanciones que correspondan en este ámbito.

Indignación en las redes sociales por la grave agresión a un hombre y su hija menor

La vacuna rusa alcanza una eficacia del 91,6%, según un ensayo en The Lancet

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario