Tendencias en joyería minimalista para 2022

La vuelta a la normalidad ha enviado al armario a los chandals, sudaderas y ropa cómoda de andar por casa que hemos vestido mayoritariamente durante los últimos dos años, y el look casual urbano y la ropa para la oficina son de nuevo los protagonistas.

Pero mientras que los looks de oficina pueden limitarse a veces a camisas, pantalones y trajes, no hemos de olvidar que siempre hay piezas sencillas de joyería que pueden transformar realmente tu aspecto en algo otro extremadamente elegante y que parezca sacado de la cuenta de Instagram de algún/a influencer. El tipo de accesorios adecuado puede mejorar sin duda tu outfit para el trabajo y es la forma perfecta para ayudarte a conseguir un aspecto fabuloso y profesional al mismo tiempo.

Para ayudarte a elegir las joyas adecuadas para tu vestuario, hemos elaborado una lista de tendencias que probablemente veremos esta temporada y que son perfectas para mejorar tu imagen en la oficina.

Anillos Chevron

Anillos en forma de V, anillos en forma de espiga y anillos apilados: los icónicos anillos Chevron pueden tener muchos nombres, pero el elemento simbólico y de moda de estos anillos ha permanecido igual desde el siglo XIX. Este diseño por excelencia de una ligera curva en forma de V, junto con una banda elegante y delicada, es conocido por representar la prosperidad y la esperanza y a menudo se transmite como una pieza de herencia a través de generaciones.

Con un toque moderno en los diseños elegantes y los diamantes, el anillo Chevron puede ser realmente una pieza de alta joyería, pero perfecto para los looks corporativos de día. Los anillos Chevron son especialmente recomendables para aquellos que no quieren llevar una joya demasiado prominente, sino algo que agregue un poco de brillo a un look elegante pero sencillo.

Pulseras con charms

2022 es el año en el que la moda del 2000 está volviendo, y qué mejor manera de llevar los icónicos charms que causaron furor en aquellos años con una bonita pulsera. Las pulseras con charms son la nueva tendencia de esta temporada, y pueden ayudarte a llevar la clásica moda de los 2000, de una forma sutil y minimalista. Si quieres añadir esta tendencia a tu joyero, considera la posibilidad de elegir una sencilla banda de oro o platino, con dos o tres charms de formas elegantes pero divertidas.

Las pulseras, además, combinarán a la perfección con collares y colgantes de plata, oro, oro rosa o platino. Son propicias para llevar con americanas estructuradas y camisas clásicas, y pueden añadir un sutil toque de tonos metálicos a un conjunto que de otro modo sería monocromático.

Pendientes Ear Cuffs

Para aquellos que quieren que sus joyas de oficina sean delicadas, pero atrevidas al mismo tiempo, los ear cuffs son la respuesta. Esta tendencia única ha ganado recientemente el reconocimiento en las redes sociales después de haber sido llevada por Kendall Jenner en la alfombra roja de los Oscars 2022 y está llamada a convertirse en una de las mayores tendencias en joyería minimalista de esta temporada.

Los earcuffs son un complemento perfecto para un look corporativo si eres una persona a la que le gusta llevar el pelo recogido en una coleta, o un peinado hacia atrás, llamando la atención sobre algunos de tus rasgos más prominentes y bonitos. Estas joyas son también la solución para quienes quieren llevar un doble pendiente pero no quieren ir a hacerse un segundo piercing. Combina tus ear cuffs con un conjunto de ropa informal elegante y blazers de colores, y tendrás un look listo para marcar tendencia en la oficina.

Colgantes identificativos

Los colgantes identificativos han surgido como una de las tendencias de joyería más inesperadas, pero bien recibidas, del año. Mientras que estos colgantes han sido tradicionalmente una de las pocas piezas de joyería que les gusta llevar a los hombres, muchas marcas están haciendo colgantes identificativos (y también pulseras) con diseños delicados y looks elegantes, también para las mujeres.

Los colgantes con una cadena suave y sutil, junto con una sencilla placa grabable de oro, plata o platino, combinan bien con los trajes informales, y casi pueden combinar con todo. Además, es un buen lugar donde llevar los nombres o recuerdos de tus seres queridos de forma que te impulsen a mejorar en tu trabajo.