Marujo: la excelencia hecha aceite de oliva

Ya hace tiempo que descubrimos que el aceite de oliva es un tesoro natural, indispensable en una cocina de calidad y que proporciona una serie de beneficios a la salud que cuenta con respaldo científico. Pero no todos los aceites son iguales, y la esencia de una marca que cuida todo tipo de detalles y que ofrece tanto aceite como productos derivados que nacen de la tradición, es lo que caracteriza a esta empresa jiennense. Aceite de oliva Marujo es un producto nacido del profundo conocimiento del olivo, un árbol milenario que ofrece más que el oro líquido tan presente en nuestra cultura.

Marujo: el valor de lo auténtico

Los olivos de Marujo nacen a los pies de Sierra Mágina, un paraíso natural que se caracteriza por proporcionar tanto el sustrato como el clima ideal para la oliva de la variedad Picual, que es la elegida para producir un aceite de oliva virgen extra de características superiores. Jaén es la provincia que consigue aglutinar mayor número de olivos de toda España, y su producción es de por sí gigantesca. Se puede decir que todo el aceite que se produce aquí es de una calidad excelente. Sin embargo, la filosofía de Marujo nace de un método de producción tradicional, artesano y en el que se tienen en cuenta una gran cantidad de detalles y que tiene como objetivo conseguir un producto muy característico, de un color verde intenso y un sabor insuperable.

Marujo hunde sus raíces en lo auténtico, en el conocimiento necesario para poder producir un aceite de oliva virgen extra de una calidad suprema, que proporciona unos matices al paladar únicos y que hacen de él un producto que cautiva todos los sentidos. El sabor de un aceite de estas características no tiene nada que ver con otras propuestas más industrializadas, se trata de una auténtica experiencia al sentido del gusto que deja una huella difícil de borrar.

El otoño y el principio del invierno suelen ser las fechas escogidas por la mayor parte de productores para recoger la aceituna. En el caso de Marujo se trata de una recogida temprana en la cual la aceituna pasa a convertirse en aceite el mismo día que es recogida del árbol. De esta manera, se garantiza la conservación de todos los sabores y propiedades con las que cuenta la aceituna Picual.

Esta es la que se utiliza de manera exclusiva en la producción del aceite de oliva Marujo, no realizándose ningún tipo de mezcla con otro tipo de variedades. El resultado es único, teniendo todas las características de este tipo de aceituna tan peculiar. El aceite Marujo cuenta con un picor y amargor a la boca que es común a  esta variedad. Pero, al tratarse de unaaceituna que se recoge temprano, cuenta con muchos matices herbáceos y que proporcionan también un frescor muy evidente al paladar.

Marujo presenta dos variedades de aceite de oliva virgen extra en su catálogo. El Oro Verde es de recolección temprana, se presenta en formato de medio litro y es origen ecológico. La variedad Olivares y olivares, con un guiño a ese sabor herbáceo tan característico, se recolecta a partir de noviembre y su manera de presentación es la botella de 5 litros. Estos aceites recogen toda la esencia del AOVE, capaz de dar el sabor más especial a tu cocina, a la vez que te beneficias de todas las propiedades del ácido oleico y la gran cantidad de ácidos grasos saludables con el que cuenta nuestro tesoro natural.

Más productos al amparo del olivo

El olivo es capaz de mucho más que de producir un aceite excepcional. En Marujo ampliamos nuestra filosofía a otra serie de productos derivados del olivar, como los de cosmética natural, artesanía y productos gourmet para tu mesa. Del olivo se puede aprovechar todo, y lo que sale de él siempre tiene un carácter único y auténtico.

En el caso de los de cosmética natural, es bien conocido que el aceite de oliva cuenta con excelentes propiedades para la piel, por lo que usar este tipo de productos a la hora del baño siempre es sinónimo de una piel bien cuidada. La madera del olivo es el hilo conductor para producir elementos como las paletas de cocina o las tablas, dotadas de una extraordinaria resistencia y con un diseño que casa perfectamente con cualquier tipo de ambiente.

Finalmente, la gama de productos gourmet se siente a las deliciosas aceitunas o los ochíos, que cuentan con el aceite oliva virgen extra como base fundamental en su elaboración. Marujo es mucho más que una productora tradicional de aceite de oliva virgen extra, es una filosofía de vida en torno al olivar y que proporciona lo mejor de la tradición y del profundo conocimiento del olivo para ofrecer unos productos con el común denominador de la calidad.