Se retoma el servicio de comedor escolar con algunos incidentes

La puesta en marcha del servicio de comedores escolares no ha ido todo lo bien que debería. Hoy se retomaba con la nueva empresa, con la mala suerte de que uno de los camiones ha sufrido una avería, según afirman fuentes de la Junta de Andalucía. Este camión prestaba servicio a tres de los cuatro colegios de Linares, por lo que la comida ha llegado con retraso.

Un hecho que no ha sentado bien a la oposición. El portavoz municipal del PSOE de Linares, Daniel Campos, califica de “vergüenza histórica que la Junta haya dejado hoy sin comer a los niños y niñas de 3 colegios de Linares». Reclama ceses al menos en la Delegación de Educación y exige explicaciones al Ayuntamiento de Linares, donde el alcalde de Ciudadanos “parece dedicarse únicamente a tapar los bochornos del Gobierno andaluz y específicamente de las Consejerías de su partido”.

Campos considera que es una “auténtica desfachatez política y social que los niños y niñas de tres colegios de la ciudad se hayan quedado sin comer a pesar de las promesas de la Junta de que se iba a reanudar el servicio de comedor escolar en sus centros».



“Después de que el delegado de Educación anunciara a bombo y platillo que se recuperaba el comedor escolar, desgraciadamente en 3 de los 4 colegios afectados de Linares, el Santa Ana, Los Marqueses y el Niña María, no han contado con servicio de comedor. Por mera humanidad, el delegado debería dimitir o ser cesado instantáneamente”, afirma

Campos también mira hacia el equipo de gobierno municipal, y especialmente hacia su alcalde, «que pertenece a la misma formación política que el consejero y el delegado de Educación». “Estamos esperando a que se manifieste pronto y con claridad este Ayuntamiento, este alcalde y este concejal de Educación, porque es inaudito, intolerable e injusto que haya niños sin servicio de comedor, pero aún más que la Junta mienta a las familias afectadas y el Ayuntamiento siga callado”, critica.

El responsable socialista afirma que el PSOE de Linares comparte la “indignación” de las familias afectadas y por ello va a exigir “la depuración de responsabilidades políticas de todos aquellos que han hecho declaraciones mintiendo a la ciudadanía de Linares”.



Desde la Junta de Andalucía aseguran que ha sido un problema puntual y que mañana el servicio se realizará con total normalidad.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario