El Carnaval: gran diversión para pequeños y mayores

Freepik

El Carnaval de avecina y es un gran momento para divertirse con las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo. Música y disfraces suelen ir unidos en una fiesta en la que casi todo vale. Para los más pequeños es una oportunidad de ponerse sus esperados disfraces y ser por un rato un personaje destacado o su superhéroe favorito. Cualquier excusa es buena para divertirse y pasar un buen rato junto con sus amigos o compañeros. Los adultos también pueden participar y formar parte de la fiesta, un buen momento para estrechar lazos y pasar tiempo con nuestros hijos, sobrinos o nietos.

¿Por qué hacer una fiesta de Carnaval en el colegio?

El colegio suele ser un lugar en el que hacer tareas y estudiar para los más pequeños. Pero Carnaval es la oportunidad perfecta para que vean que también se puede acudir a clase para otras actividades más divertidas. Elaborar disfraces en grupo o jugar al factor sorpresa pueden hacer que los niños y niñas se lo pasen genial. Si los profesores se animan a formar parte, también se les verá con otra perspectiva diferente a la de la docencia, demostrando así que son uno más en el grupo.  Ya no solo es la fiesta de Carnaval, sino todos los momentos previos que se pueden generar con la elaboración de decoración o disfraces, además de las habilidades que se pueden desarrollar entre los más pequeños. Si quieres organizar una fiesta de Carnaval, puedes ponerte en contacto con Twins Animations (Linares), ellos te ayudarán con todos los preparativos y el desarrollo de la celebración.

¿Cuando se celebran las fiestas de Carnaval?

No hay una fecha fija para celebrar el Carnaval, suele rondar el mes de febrero.  En Linares se suele festejar durante la segunda mitad del mes. Además del concurso de Comparsas y Chirigotas, que cada año tiene más renombre, se viene celebrando también el mismo concurso orientado a centros escolares. Aquí los chicos y chicas pueden dar lo mejor de ellos y trabajar su imaginación con la composición de coplillas de actualidad.



¿Quienes participan en las fiestas de Carnaval?

Una fiesta para todos los públicos. Solo hay que pensar en el personaje que queremos ser o que nos gustaría ser durante un rato. Además de las que se realizan de forma oficial, se pueden organizar de forma particular en casa, colegios, con familiares y amigos. Tu mismo puedes poner en marcha tu concurso de chirigotas y pasarlo bien entre amigos. Las letras serán así más personalizadas e incluso se pueden versionar algunas de las más conocidas. Los disfraces pueden tener que ver con alguna temática en común o no. Hacer también concursos de disfraces puede ser una motivación para la fiesta, ya que se pueden ofrecer premios al más original, al más elaborado, al más clásico, etc.

Decoración

Hay miles de opciones. Solo con unas cartulinas o telas de colores se pueden elaborar bonitos decorados para cualquier estancia. Antifaces, sombreros, letras o disfraces suelen ser motivos muy fáciles de hacer con materiales de papelería y con un genial resultado.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario