Raúl Caro es nombrado oficialmente alcalde en el Pleno de Investidura. Se constituye la nueva Corporación Municipal

Constitución del nuevo Gobierno Local con Raúl Caro-Accino como nuevo alcalde de Linares

Una mañana de sábado muy esperada por los linarenses, ya que después de todo el periplo electoral, hoy se resolvía por fin el proceso, con la constitución de la nueva Corporación Municipal, que estará vigente hasta 2023. El Salón de Plenos de la Estación de Madrid lucía sus mejores galas, al igual que los nuevos concejales que iban apareciendo por el lugar. Afluencia de gente desde primera hora de la mañana. No cabía ni un alma a las doce, hora en la que empezaba el acto oficial.

Juan Fernández se sentaba por última vez en el sillón de alcalde, para constituir la mesa de edad, en la que lo acompañaba Javier Bris y el secretario del Ayuntamiento. Se ha realizado así el juramento por orden alfabético a los 25 nuevos concejales, elegidos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. Una vez concluido el juramento, se ha comenzado con la votación de investidura, en la que cada uno de los concejales ha puesta en la urna un sobre con su opción a la alcaldía. Juan Fernández, Javier Bris y el Secretario han procedido después al recuento de votos, en el que Raúl Caro ha obtenido 15 votos, Daniel Campos 8 votos y Carmelo Gragera 2 votos. El partido de Juan Fernández, Linares Primero, ha apoyado por tanto la investidura de Caro, por Ciudadanos, que estaba previamente pactada con Partido Popular y Cilu-Linares.

De esta forma, Juan Fernández deja su cargo después de veinte años. Ofreció el bastón de mando a Raúl Caro, con el abrazo correspondiente. La sala rompía en aplausos hacia el nuevo alcalde. Raúl tomaba así por primera vez el asiento central del Salón de Plenos y abría el turno de palabra, en el que han intervenido varios ediles.

El primero ha sido Daniel Campos, que ha dado su enhorabuena al alcalde, pero a la vez ha hecho una serie de reivindicaciones. Con el programa electoral del PSOE en la mano, ha declarado que eso es lo que votaron los linarenses, no estando de acuerdo en la formación de este nuevo gobierno, «aunque se haya constituido de forma legítima». Ha remarcado la posición de Cilu, como «nuevas generaciones de derechas».

Ángeles Isac (PP), ha destacado el ejercicio de responsabilidad desde los tres partidos que han querido formar gobierno, y ha remarcado que es un proyecto para trabajar juntos por la ciudad. Por su Parte, Javier Bris, de Cilu-Linares, se ha sentido orgulloso de este nuevo gobierno, que está formado para «resolver los problemas reales de los linarenses», al margen de ideologías, apuestan por el cambio y por eso han apoyado la alcaldía de Caro.

Juan Fernández (Linares Primero) opinaba que «es la mejor opción de gobierno, dados los candidatos que se presentaban». Un comentario que generó algo de revuelo en la sala, en la que se oían frases como «un respeto». Fernández afirmaba que «no estaba faltando el respeto a nadie» y que «quizás algunos no están preparados para la democracia».

Carmelo Gragera (IU), afirmó que «este no era el gobierno que a ellos les hubiera gustado», no obstante, ha afirmado «que tendrán su apoyo en mejoras sociales, pero serán estrictos a la hora de hacer oposición».

Por último, el ya alcalde Raúl Caro, afirma que este proyecto se ha realizado para «cambiar Linares». Agradeció a «Ángeles Isac su gesto de poner por delante a la ciudad, y cederle la alcaldía»: «no obstante, esto es solo simbólico, ya que vamos a gobernar todo el equipo junto», aseguraba. Si pidió «respeto en la corporación, dejando a un lado faltas de respeto», asegurando «que somos capaces de hacer un Linares mejor y hacer todo lo que podamos para ello».

Una vez levantada la sesión de investidura y una vez realizadas las felicitaciones pertinentes, se ha realizado la foto de familia ya en el exterior, con toda la Corporación Municipal. Después, las diferentes formaciones políticas se han realizado también sus fotografías como recuerdo a este día memorable.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario