Un imperial Linares Deportivo elimina al Moralo C.P. y se planta a 180 minutos de Segunda División B

Estas son las grandes gestas del fútbol que hacen preveér que algo grande se avecina, y es que el Linares Deportivo ha pasado de ronda y tan solo le quedará un escollo más antes del ansiado ascenso a la División de bronce del fútbol español.

El Linares Deportivo lo volvió a hacer, volvió a remontar, esta vez un resultado mas abultado que el de la primera ronda frente al filial tinerfeño, jugó la prórroga y se la jugó todo en el punto fatídico, un punto en el terreno de juego que se encargó de materializar la vendetta frente al Moralo C.P por la eliminación en el año 1997.

El partido comenzó con un Linarejos que no paraba de rugir, la ciudad se estaba volcando con el equipo de fútbol en esta liguilla de ascenso y a buen seguro que las piernas de los futbolistas lo notaron.

En el transcurso de la primera parte ya avisó el Linares con un disparo que se fue rozando el palo en el minuto 14 de Pedro Beda y con diversos acercamientos a la portería del meta cacereño. El Linares se acercaba pero sin mucho peligro a la portería del Moralo, mientras que los amarillos solo consiguieron acercarse al área de Lopito en el minuto 36.

Tras el descanso empezaría la magia de este equipo, de este escudo y de este estadio, es así como por medio de Jorge Barba llegaría el gol que abriría la lata para el conjunto azulillo en el minuto 55 de partido.

Un gol tempranero era esencial para que el Linares creyera en la remontada, y tras esto, los de Juan Arsenal no pararon de llegar a la portería morala en busca del 2-0 que igualase la eliminatoria.

Un imperial Lopito mantuvo vivo al Linares Deportivo sacando un mano a mano en el minuto 76, un gol que habría supuesto la eliminación del Linares ya que habría interpuesto mucha tierra de por medio.

Fue en el descuento cuando Chendo Alarcón apareció para poner las tablas en la eliminatoria y el 2-0 en el marcador del Linarejos.

Ambos conjuntos se fueron a la prórroga, una prorroga que solo sirvió para conducir a ambos equipos a la tanda de penaltis.

El primer conjunto en lanzar en la tanda de penaltis fue el Moralo C.P que empató 4 a 4 en los primeros cinco lanzamientos, con lo cual sería en la muerte súbita donde se decidiera el destino de ambos equipos en esta temporada.

La fortuna sonrió a Linares cuando el primer penalti del Moralo en muerte súbita se estrelló contra el palo. Era el momento de Chendo Alarcón, el 9 cogió el esférico y lo introdujo en el fondo de las mallas.

De este modo, el Linares Deportivo pasa a la siguiente ronda del Play Off y el estadio del Linarejos está a 90 minutos para ver materializado el ansiado premio que no es otro que el de volver a la Segunda División B.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario