¿Quieres saber más sobre nuestra patrona? Mira nuestra nueva sección “Soy linarense”

Comenzamos una nueva sección. “Soy linarense” acogerá las curiosidades de la ciudad, tanto de fechas anteriores como de actualidad. Contamos para ello con Santacenero, que se encargará de realizar ilustraciones relacionadas con la ciudad de Linares. Comenzamos con una viñeta referente a la Virgen de Linarejos, con motivo de las actuales Fiestas del Patronazgo que se realizan en este momento. Cada jueves se publicará una viñeta relacionada con nuestras costumbres. ¡No te la pierdas!



PATRONAZGO NOVENARIO A NUESTRA PATRONA


El último domingo de Septiembre se traslada en solemne Procesión la imagen de Nuestra Patrona a la Basílica de Santa María la Mayor, Allí tendrá lugar la realización de la Novena, que comenzó a celebrarse en Noviembre de 1854, hasta que se regularizo su celebración en Septiembre de 1865, tal y como se sigue celebrando desde dicha fecha. Son las Parroquias de nuestra Ciudad y sus Párrocos, quienes imparten la celebración Eucarística en estos 9 días.

El domingo inmediato siguiente, una vez acabada la Novena, se celebra la fiesta del “ Patronazgo “ con una solemne Misa a la que asisten autoridades civiles y eclesiásticas. Durante esta celebración se da lectura al decreto del Patronazgo que fue concedido el 6 de septiembre del año 1757.

Este mismo domingo, por la tarde, acompañada de una gran multitud de devotos, Clero, Cofradías y Hermandades de Linares, Nuestra Señora de Linarejos Coronada, regresa a su Santuario.



Fuente texto: Web oficial Virgen de Linarejos.
Ilustración: Santacenero.