El PSOE de Linares celebra la puesta en marcha del Centro de Competencias Digitales de Renfe

El secretario general agradece esta apuesta del Gobierno central por la generación de empleo en la ciudad. “Los socialistas estamos para arrimar el hombro y luchar para que la ciudad salga cuanto antes de la crisis en las mejores condiciones posibles”, subraya Javier Perales

El Partido Socialista de Linares celebra la entrada en funcionamiento del Centro de Competencias Digitales de Renfe, que este miércoles, 24 de noviembre, comienza su actividad en el edificio comercial de Muebles Gámez, entre la Corredera de San Marcos y la calle Joaquín Ruano (Nueva), con la intención de generar de 125 a 150 empleos.

El líder de los socialistas linarenses, Javier Perales, agradece esta apuesta del Gobierno progresista de Pedro Sánchez por la ciudad en estos “momentos tan duros” debido a la crisis económica derivada del Covid-19. “La puesta en marcha de este centro demuestra el compromiso y la sensibilidad del Ejecutivo central con Linares.

Estamos hablando de generación de empleo cualificado, de calidad y estable, tan necesario en nuestro municipio”. Javier Perales, que ha acompañado al presidente de Renfe, Isaías Táboas, y al máximo responsable de la Diputación, Francisco Reyes, en la visita que realizarán a las instalaciones, a partir de las doce del mediodía, subraya la importancia de la cooperación entre administraciones.

“Los socialistas estamos para arrimar el hombro y luchar para que Linares salga cuanto antes de la crisis en la que se encuentra, y lo haga en las mejores condiciones posibles”, apunta.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Linares no quiere dejar pasar por alto la “enorme implicación” que la Administración provincial en materia de ayudas directas al tejido empresarial e industrial de la ciudad para la creación de puestos de trabajo. “Por nombrar un ejemplo, señalar el incentivo de más de 621.000 euros concedido por la Diputación a Evolutio para que se instale en el Centro de Innovación y Tecnología para la protección de Infraestructuras Críticas (Ciptic), construido, dicho sea de paso, por un Gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

En este punto, recuerda que gracias a la Diputación este año se podrán crear unos 200 trabajos en empresas linarenses. “Esto no es humo, sino realidad”, sentencia. Con todo, pide al equipo de Gobierno que ponga la misma intensidad a la hora de reivindicar inversiones a la Junta que cuando critica “sin fundamento alguno” al PSOE. “Nosotros a diferencia de ellos –en referencia a Ciudadanos y Partido Popular- apostamos por el diálogo, el consenso y, sobre todo, el esfuerzo para hacer de Linares una ciudad de progreso y esperanza”.