Protocolo de visitas y medidas en los cementerios de Linares para Todos los Santos

Los cementerios de la localidad verán ampliado su horario de visita, que será de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida desde el 22 de octubre al 5 de noviembre

El Ayuntamiento de Linares y la empresa encargada de la gestión del Cementerio Parque han establecido un protocolo de actuación, de cara a la próxima festividad de Todos los Santos, para un acceso seguro a los cementerios

Desde el 22 de octubre y hasta el 5 de noviembre (ambos días incluidos), se ampliará el horario de apertura de los cementerios. De este modo, permanecerán abiertos desde las 9:00 horas hasta las 19:00 de manera ininterrumpida de lunes a domingo. El objetivo es conseguir espaciar las visitas, que no podrán ser en grupos de más de 4 personas y podrán permanecer un máximo de 30 minutos en el cementerio.

Por otro lado, atendiendo a las necesidades y aforo de cada cementerio, se habilitará un circuito de entrada y salida para evitar que confluyan muchas personas. Además, en el interior del recinto habrá controladores que supervisarán el cumplimiento de las medidas y garantizarán la seguridad de los usuarios.

 

Cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, aquellas personas que acudan al cementerio deben recordar que deben mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros respecto a otras personas y es obligatorio llevar mascarilla. Los usuarios tendrán a su disposición gel hidroalcohólico a lo largo de las instalaciones. Paralelamente, los puntos de suministro de agua y las fuentes quedarán anulados y se cerrarán los aseos. Atendiendo a las medidas preventivas recomendadas por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía, se suspende el préstamo de escaleras.

Además, Policía Local establecerá un punto de control y limitación de acceso, prohibiéndose el uso de transporte rodado individual, excepto para personas con movilidad reducida, personal laboral y usuarios del tanatorio o el crematorio. El sistema público de transporte urbano reforzará las líneas al cementerio durante estos días que rodean la festividad de Todos los Santos.

 

Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se establece el siguiente aforo para los distintos cementerios: 1.200 personas en el caso de San José, 500 personas en San Sebastián y 800 en Parque Jardín.

La atención al público de Cementerio Parque desde el 29 de octubre al 3 de noviembre se realizará únicamente por vía telefónica en el 953 602 446.

 

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario