Profesionales y colectivo asociativo se unen en el coloquio “Medios de Comunicación y Violencia de Género”

Durante la tarde del 28 de noviembre se realizó el coloquio “Medios de Comunicación y Violencia de Género”, organizado por Solidari@s Sport, Con Fuerza de Mujer y Mujeres Vecinales.

La Mesa Coloquio estuvo dinamizada por un plantel de profesionales de amplia trayectoria, que mostraron su lado más humano y comprometido con la igualdad de género y el feminismo.

Unas 50 personas asistieron al evento que tenía como finalidad promover un espacio de diálogo, reflexión y debate en torno a un tema que es esencial para la prevención, sensibilización y tratamiento de la información en violencia de género.

Fue un debate abierto, con mucha intensidad en las intervenciones, evidenciando el interés de las personas asistentes en un tema que concierne a todos/as, sin importar ideologías, creencias o cualquier otro factor que pudiera ser objeto de división ante una problemática que hay que erradicar y que es una tarea de toda la sociedad.



También se reflexionó sobre los juicios paralelos que sufren muchas mujeres víctimas a través del cortometraje “Paralelo”, ganador de un premio de la Diputación de Jaén, del colectivo Menos es Más Producciones.

En el acto estuvieron presentes la Concejala de Igualdad, Miriam Martínez y el Teniente de Alcalde, Javier Bris. Se emplazó a organizar un nuevo acto de estas características para el 08 de marzo, con más tiempo de debate.

Las Asociaciones organizadoras se mostraron muy satisfechas con los resultados de este evento, por no sólo la asistencia sino la calidad de la participación. La imagen de la Campaña 25N realizada para las actividades conjuntas de estas tres Asociaciones (concurso de eslóganes y mesa coloquio) fue diseñada por Berenice Hernández, creativa y voluntaria de la Asociación.