Preocupación de los hosteleros por los robos de mobiliario de sus terrazas

En los últimos días se han sucedido diferentes robos en establecimientos hosteleros de Linares. La Asociación Empresarial Hosteleros de Linares dio la voz de alarma de forma pública para poner sobre aviso a los bares y cafeterías de la ciudad.

El último robo se produjo en la Cafetería Himilce, como se puede observar en la fotografía, pero ha habido otros anteriormente. Algunos de los locales afectados han sido la Cafetería Felix de Amo (donde la pérdida asciende a 2.000 euros), Cafetería Europa, Churrería Mama Kika o Cafetería Olimpia.

El material tiene que ser repuesto, pues la terraza es ahora un espacio fundamental en cualquier establecimiento, por las restricciones derivadas de la pandemia. Algo que agrava aun más la situación del sector.

La Policía Local ya está investigando a los autores, que parece ser un grupo en concreto el responsable de estos hurtos. Mientras tanto, se recomienda a los establecimientos guardar todo el mobiliario en el interior o dejarlo correctamente asegurado, pues han sido sustraídos sillas, sillones, mesas y parasoles.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario