El dúo «Duende de Gaia» elegido finalista en el Certamen «Sabina por aquí»

El dúo Duende de Gaia ha anunciado su paso a la final del VII Concurso de Canción de Autor «Sabina por aquí». Junto a un pequeño vídeo, ambas componentes mostraban su agradecimiento e ilusión de esta forma:
«¡»La del pirata cojo» nos ha dado mucha suerte!
Estamos muy ilusionadas de poder vivir esta experiencia el próximo 11 de septiembre en Úbeda.
Enhorabuena al resto de finalistas que compartirán esa noche con nosotras.
¡Qué afortunadas nos sentimos, GRACIAS! «
El próximo 11 de septiembre participarán en la final para optar al premio. Duende de Gaia ha estrenado nuevo tema hace escasamente un mes, llamado «La voz del despertar».
 

Sobre el concurso

Una convocatoria que ha resultado ser de las más numerosas en cuanto a inscripciones se refiere desde sus inicios en 2014, lo que manifiesta las ganas de los cantautores y cantautoras de la vuelta de este Concurso tras un 2020 en blanco a causa de las restricciones y medidas de contención de la pandemia.

Además del número de inscripciones, es destacable el hecho de que se mantiene estable el porcentaje de las recibidas desde países extranjeros, alcanzando este año casi un tercio del total, repartiéndose entre México, Cuba, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.

Los finalistas del concurso son: Francho Sarrablo en formato banda integrada por Jaime Lapeña, Jonás Gimeno y Josemi Pasamar, desde Aragón; Carla Lourdes, cantautora gallega en formato acústico acompañada a las guitarras por Raúl Ben y Gonzalo Campanella; Ori Oni, grupo cubano integrado por Manuel Sánchez, Carlos Vega, Rafael López y Miguel Osorio; Pedro Sandoval, cantautor nacido en Colombia afincado en México; y Duende de Gaia, dúo formado por Ana Amat, de Granada y Rocío de la Paz, de Linares.

En calidad de reservas, por si alguno de los finalistas no pudiera participar por cualquier circunstancia han sido seleccionados Pilu Velver y Rubén Atreyu. La final se celebrará el día 11 de septiembre en la iglesia de san Lorenzo. Los finalistas tendrán la posibilidad de ganar dos premios, uno otorgado por el público asistente y otro por el jurado profesional dotados cada uno de ellos con 1000 euros donados por el propio Joaquín Sabina, la grabación de una maqueta en su estudio privado y un trofeo conmemorativo realizado por Alfarería Tito.

Presidirá el Jurado José Miguel López, histórico periodista de Radio 3 y el fin de fiesta correrá a cargo de Marwan.