El PP muestra su preocupación por la remodelación de Linarejos y pide al PSOE e IU que den los pasos necesarios para que comiencen las obras

  • Del Olmo muestra su inquietud por la falta de información por parte del Ayuntamiento, y destaca que “mantener el estadio en el mismo sitio potenciará la dinamización económica de nuestra ciudad a través del deporte”
  • “El dinero está ingresado por parte de la Junta de Andalucía en las arcas municipales, y lo que queremos es que de una vez este tema avance, porque cualquier cambio en el proyecto va a suponer una demora”
  • Recuerda que “los socialistas nunca han mostrado disposición para modernizar estas instalaciones, con un nulo apoyo de la Diputación de Francisco Reyes”

El Partido Popular de Linares reitera su apuesta por la remodelación del Campo de Fútbol de Linarejos y pide al PSOE e IU que den los pasos necesarios para que comiencen las obras. La concejala popular, Auxiliadora Del Olmo, muestra su preocupación “por la falta de información por parte del Ayuntamiento en torno a este tema, y también por el estancamiento que está sufriendo este proyecto”. “La subvención se dio en el marco de un acuerdo para remodelar el estadio actual, el marco sigue vigente y la Junta ya ha mostrado su disposición a ampliar el plazo si fuera necesario, pero es importantísimo que se vayan dando los pasos para ir cumpliendo lo establecido”. “Hay que comenzar ya, Linares no está para empezar de cero en proyectos tan importantes”. La concejala recuerda que “el dinero está ingresado por parte de la Junta de Andalucía en las arcas municipales, y lo que queremos es que de una vez este tema avance, porque cualquier cambio en el proyecto va a suponer una demora y empezar de nuevo”. En este sentido, recuerda que “después de tanto tiempo reclamando a todas las Administraciones atención para estas instalaciones y para los aficionados del Linares Deportivo, el anterior Gobierno municipal, del que formaba parte del PP, consiguió el compromiso de la Junta de Andalucía con una inversión de 9,1 millones de euros que ya están en las arcas del Consistorio para atender esta reivindicación histórica, cumpliendo el deseo de la ciudad, y sobre todo, de la afición”.

La concejala popular destaca que “los socialistas nunca han mostrado disposición para remodelar Linarejos, y prueba de ello es que cada vez que se le ha pedido ayuda a la Diputación de Francisco Reyes se ha recibido un ‘no’ por respuesta”. “Ahora parece que les molesta que haya sido el Gobierno de Juanma Moreno el único que se ha interesado por mejorar y acondicionar estas instalaciones deportivas para adaptarlas a las necesidades de la ciudad y del club”. “Y está claro que el papel del Partido Popular en que este proyecto salga adelante ha sido fundamental, ya que los socialistas nunca han mostrado interés por esta remodelación”, explica. “Y nos sorprende bastante que ellos mismos hayan deslizado la idea de un proyecto nuevo, incluso en otra ubicación, simplemente para no continuar con la propuesta del anterior equipo de Gobierno, sin pararse ni un minuto a mirar por los intereses de la ciudad”. “Sin duda, un estadio a las afueras iría en detrimento de los ingresos y el impacto económico que pueden generar los visitantes, por la lejanía de la zona turística, comercial y hostelera, además de incrementar las molestias para la afición azulilla para llegar al estadio”. “Desde el PP siempre apostamos por un nuevo Linarejos, pero en su ubicación actual, tal y como quedó reflejada en la propuesta que presentamos en 2014, escuchando la voz de los aficionados”.

“Y ¿qué es lo que ha hecho el PP en este asunto?, pues el PP puso en la agenda política la remodelación, consensuó el proyecto con el club y la afición, consiguió que la Junta concediera los 9 millones de euros a través de una subvención excepcional que permite que no hubiera que adelantar el dinero por parte del Ayuntamiento, y promovió su presentación en Linarejos”. “En definitiva, el PP intentó sacar adelante el proyecto pese a que el PSOE y Francisco Reyes intentaran dinamitarlo con una moción de censura injustificada”. “El PP cree en el proyecto, y la mayor realidad son los 9,1 millones de euros y el dinero en las arcas que dejó la gestión del equipo de Gobierno anterior para afrontar el 18% restante, que son los 2 millones de euros que tiene que aportar el Ayuntamiento”.

ANEXO DE LINAREJOS

En cuanto al anexo de Linarejos, Del Olmo entiende que “si hay que modificar el PGOU, que lo hagan cuanto antes, que trabajen y den los pasos necesarios para poner en marcha una modificación puntual si es necesaria”. Por otra parte, recordó que “el PSOE presentó una propuesta de una pista deportiva de atletismo, un proyecto que estaba consensuado con los atletas”. “La posibilidad de llevarlo a cabo fue la excusa para paralizar los 600.000 euros que iban a ser destinados al arreglo del Mariano de La Paz, así que es el momento de que, igual que el PP pidió a la Junta 9 millones para Linarejos, ahora sea el PSOE quien pida financiación a Diputación o al Gobierno Central para hacer ese complejo polideportivo con pista de atletismo y se incluyan las instalaciones que están ahora en el anexo”. “La solución debemos darla entre todos, no solo la Junta de Andalucía, que arrime el hombro también el Gobierno de España y el de Francisco Reyes”.

La concejala advierte que “está claro que nuestra ciudad ha estado estancada muchos años, y ahora que empezábamos a salir del agujero en el que nos metieron los socialistas, PSOE e IU han ocupado sus sillones para seguir arruinando a esta ciudad”. “Estamos preocupados porque no podemos dejar que se frenen los proyectos importantes previstos para Linares, y tememos que la parálisis municipal que pretende el PSOE, unido a los intereses partidistas, podrían poner en riesgo la ejecución de distintos proyectos como el del Nuevo Linarejos, siendo los linarenses, y especialmente los aficionados del Linares Deportivo, los principales perjudicados”. “Está claro que Linares ha estado olvidada por las Administraciones socialistas durante décadas, y ahora el PSOE quiere venir a destruir y paralizar lo que se ha conseguido en tres años de gobierno, en los que ellos no han estado ni en el Ayuntamiento de Linares ni en la Junta, y en los que se ha hecho más por esta ciudad que en los últimos 40 años”.

Por todo ello, afirma que “frente a los gobiernos socialistas que han dado la espalda a nuestra ciudad durante años, ahora tenemos un Gobierno andaluz que mira por nuestros intereses y responde a las necesidades de Linares”. Por ello, pide a PSOE e IU “que trabajen, y que continúen con lo que nosotros empezamos cuando estábamos gobernando, porque Linares merece una oportunidad de cambio, a través de la ejecución de proyectos como el del Nuevo Estadio Municipal de Linarejos, que vengan cargados de ilusión,  prosperidad y desarrollo para la ciudad y para nuestros vecinos”.