Pilar Parra asegura que la delegación a la Diputación de la recogida y tratamiento de residuos supone un abaratamiento en los costes

La delegada de Fomento, Pilar Parra, ha comparecido en rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones vertidas por los grupos municipales de Ciudadanos y CILUS en relación a la delegación a la Diputación Provincial del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Según Parra, «la delegación convierte a la ciudad de Linares en la ciudad media dónde es más barata la recogida y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. La actividad cuesta 39,50 euros, mientras que la media andaluza está en 88 euros por habitante. La delegación conlleva una reducción en el coste de los servicios».

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que «con todo ello, se desmontan los disparates que escuchamos en boca de concejales de Ciudadanos porque el único objetivo que ha preferido es el acoso y derribo de las diputaciones». Además, ha añadido que «no hay razones para la negativa de Ciudadanos porque el informe técnico del jefe de servicio establece que la delegación cumple con los principios de eficacia, eficiencia y economía. De hecho, los 97 municipios han delegado, en mayor o menor medida, a la Diputación, ciertos servicios, para prestar un servicio de mayor calidad a un menor precio».

En relación a las declaraciones del grupo municipal de CILUS, Pilar Parra ha hecho hincapié en que «CILUS apoya la municipalización de los servicios, pero hay que decir que existe un informe técnico donde el jefe de servicio denomina como insuficiencia de medios del Ayuntamiento de Linares para la prestación de este tipo de servicios porque son muy especializados».

Redacción: Almudena Garrido.

 Vídeo: Adrián Ruiz.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario