Nuevo vallado perimetral en el entorno del hundimiento de la Mina de Los Lores para garantizar la seguridad

El concejal de Urbanismo, Antonio Garrido, señala que también se colocará señalética en la zona para advertir del peligro

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Linares, Antonio Garrido de Toro, ha informado de la instalación de un nuevo vallado perimetral en el entorno del hundimiento de la Mina de Los Lores para garantizar la seguridad, ya que el anterior está inservible por el crecimiento de la oquedad. Asimismo, el edil ha señalado que también se va a proceder a la colocación de señalética para advertir del peligro.

Estas medidas planteadas, según ha explicado Garrido de Toro, se deben a que el socavón, que se abrió hace aproximadamente un año, “no ha parado de crecer, habiendo aumentado aún más su diámetro, siendo actualmente de casi 33 metros por un lado y más de 28 por el otro, además de 40 metros de profundidad hasta la primera galería”. En esa línea, el concejal ha hecho un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía para que no acuda hasta el lugar y así evitar riesgos, al tiempo que ha señalado que desde el Ayuntamiento de Linares se estudian otras medidas preventivas.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario