Nuevas Generaciones de Linares inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar para niños de familias con pocos recursos

El presidente de NNGG-Linares, Martín de la Torre, pide la colaboración de la ciudadanía “para ayudar a familias con dificultades económicas a afrontar el inicio del curso”

Destaca el compromiso de los jóvenes del Partido Popular para “aunar esfuerzos con el fin de dar un respiro a muchos linarenses que lo están pasando realmente mal”

Nuevas Generaciones de Linares pone en marcha a partir de este viernes una campaña solidaria de recogida de material escolar destinada a atender las necesidades de niños y niñas de familias con pocos recursos. El presidente de la formación juvenil a nivel local, Martin Torre Lopez, afirma que “para el inicio de este curso, especialmente difícil para muchas unidades familiares que están sufriendo las duras consecuencias socio-económicas vinculadas a la pandemia, nos hemos marcado echar una mano y ayudarles a reducir gastos para afrontar la vuelta al cole”. “Para ello, creemos que es importantísimo aunar esfuerzos, y pedimos a la ciudadanía su colaboración para dar un respiro a muchas familias linarenses que lo están pasando realmente mal”. De la Torre explica que “se trata de recoger el máximo número posible de lápices de colores, rotuladores, cuadernos, mochilas, y todo el material escolar que podamos reunir para que estos niños comiencen el curso con todas las necesidades cubiertas”. “Linares siempre ha demostrado que es generosa y solidaria, y creemos que es el momento de arrimar el hombro con tan solo un pequeño gesto”.

El presidente de NNGG-Linares, informa que las personas que quieran colaborar con esta recogida de material pueden dejar sus aportaciones en la sede del G.M. del Partido Popular, en la calle Menéndez Pelayo número 26 (local) de lunes a viernes, en horario de 10.00h a 13.30h. La campaña comenzará el próximo viernes, 10 de septiembre, y finalizará el lunes, 20 de septiembre (incluido). El material reunido se hará llegar a niños de familias con dificultades económicas y que viven principalmente en zonas desfavorecidas de la ciudad.

Por último, Martín de la Torre destaca “la implicación de los jóvenes del Partido Popular con iniciativas solidarias como esta, que ya se había organizado en años anteriores y con la que reunimos una cantidad importante de material escolar, o la campaña anual de recogida de alimentos, ropa y enseres ‘1 kilo, 1 sonrisa’, que se ha consolidado como una de las más importantes de la ciudad, lo que demuestra el compromiso de la formación juvenil con causas sociales”.