La Policía Nacional detiene en Linares a dos personas con más de 14 gramos de cocaína

Gracias a las patrullas y vigilancias discretas en las denominadas “zonas calientes” del tráfico de drogas, agentes de Seguridad Ciudadana detectaron un vehículo en la Estación Linares-Baeza, cuyos ocupantes les indujo a sospecha

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente transportaban más de 14 gramos de cocaína. Supuestamente, los arrestados habían llegado desde Baeza para adquirir la droga incautada. Gracias a las patrullas y vigilancias discretas en las llamadas “zonas calientes” del tráfico de drogas de la ciudad, los agentes habían detectado un vehículo en la Estación de Linares-Baeza cuyos ocupantes podrían estar suministrándose de sustancias estupefacientes.

La jefatura de Comisaría había establecido un plan de prevención y detección de drogas, traduciéndose en una serie de dispositivos de control y vigilancias discretas, en torno a los puntos calientes de venta de sustancias estupefacientes de la ciudad. Durante el trascurso del mencionado dispositivo, dos patrullas de Seguridad Ciudadana observaron un vehículo que se encontraba estacionado al que se dirigían un hombre y una mujer, los cuales, al observar la presencia policial, mostraron una actitud esquiva y nerviosa, momento en el que la mujer, supuestamente, arrojó en los bajos de un vehículo un envoltorio de plástico. Los agentes que se habían percatado del hecho, interceptaron el mencionado envoltorio donde se encontraron 14’200 gramos de cocaína.

Trasladados a Comisaría, los agentes comprobaron que sobre el varón recaían cinco búsquedas de de detención e ingreso en prisión.